top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Junte muralista que brinda color entre Música y Cultura.

Festival Color Caribe único evento de arte, música y cultura que une generaciones. La entrada es libre de costo.


Miles de personas de toda la isla podrán disfrutar de la tercera edición del primer y único festival de arte urbano, música y cultura en Puerto Rico, Festival Color Caribe 2023. Un evento que reúne y convoca en un mismo espacio a reconocidos muralistas locales e internacionales, y que plasmarán sus obras en gigantescos vagones convertidos en lienzo junto a una oferta musical, cultural, gastronómica y de entretenimiento. El festival se celebrará por dos fines de semana consecutivos, del 17 al 19 y del 24 al 26 de noviembre, en el Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo “El Dorado” en el municipio de Dorado, y la entrada es libre de costo. El evento cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.


festival color caribe evento de arte música y cultura

“Color Caribe es un movimiento cultural donde celebramos a través del arte y la música la cultura caribeña y todo lo que nos une. Ofrecemos una plataforma donde destacamos con orgullo artistas ya consagrados que han marcado pauta y definido tendencias en la escena, pero también tenemos la misión de mezclar generaciones al descubrir y catapultar artistas emergentes con potencial global para amplificar nuestros colores. Con cada edición de este Festival, reafirmamos nuestro compromiso de ser guardianes de este legado de pura inspiración al mundo desde Puerto Rico”, destacó Jonathan Barrios, productor ejecutivo.


Para esta tercera edición del Festival Color Caribe 2023, estarán participando los reconocidos muralistas puertorriqueños Juan Salgado, también reconocido mundialmente como tatuador; Gerardo Cloquell, creador de la imagen gráfica del festival de este año de Color Caribe; Deider G. Díaz, exponente muralista que se ha destacado en múltiples eventos de arte urbano, como lo es Santurce es Ley, y Colectivo Moriviví, una colectiva artística puertorriqueña conformada por mujeres, Raysa Rodríguez García y Chachi González Colón. A este grupo de artistas se unen los artistas urbanos de reconocimiento internacional Johann “Dovente” Báez de República Dominicana, e Inti Castro de Chile. Las obras de estos artistas se quedarán de manera permanente en el Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo “El Dorado” lo que convertirá este espacio verde en el primer parque de arte y muralismo al aire libre en Puerto Rico.


festival color caribe evento de arte música y cultura


6 muralistas de renombre local e internacional participan de la Tercera Edición del Festival Color Caribe 2023 Por su parte, Joel Díaz, coproductor del evento, mencionó que, “El Festival Color Caribe es un encuentro de arte urbano; un evento para que todas las generaciones sean testigo de los trabajos en vivo de muralistas de calibre nacional e internacional, con un gran ingenio y creatividad artística que llenarán de color el Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo “El Dorado”. El festival es un evento que recrea una enorme galería de arte en un espacio abierto, al aire libre y que se fusiona con música en vivo, gastronomía y entretenimiento para toda la familia”. Según el muralista Juan Salgado, “Este festival destaca la obra muralista, una de las manifestaciones artísticas más antiguas del mundo y que goza de mucha popularidad entre las nuevas generaciones. Este arte genera empatía y pensamiento crítico en todas las edades; es un arte didáctico para cualquier espectador. Es de un valor incalculable que Puerto Rico tenga su primer parque de arte y muralismo. Estoy honrado de ser parte de la tercera edición del Festival Color Caribe 2023”, destacó el muralista. Oferta musical, artesanal, gastronómica y de entretenimiento… Cada tarde y noche de los seis días del Festival Color Caribe habrá presentaciones artísticas en vivo con la participación de sobre 30 talentos locales e internacionales, entre los cuales se destacan, la afamada banda de rock boricua Fiel a la Vega, el artista y rapero PJ sin Suela, la banda venezolana Rawayana, entre otros.


festival color caribe evento de arte música y cultura



El grupo internacional Rawayana, PJ Sin Suela y Fiel a la Vega serán algunos de los exponentes de la música urbana que participarán de la Tercera Edición del Festival Color Caribe 2023


Para los peques se presentará el espectáculo de los personajes de Atención Atención, además del circo ACirc para el disfrute de todos los niños y niñas. Los asistentes también podrán disfrutar de un mercado de artesanías, artes plásticas y productos locales. De igual forma, una variada oferta gastronómica que le brindará la oportunidad de degustar diferentes comidas preparadas por proveedores locales.

Festival Color Caribe 2023 igualmente contará con un programa de actividades para fomentar el arte y el entretenimiento en todas las edades. Los niños podrán disfrutar de talleres de arte y otras actividades. Además, el festival es uno amigable para las mascotas por lo que también se han considerado actividades y espacios dentro del parque para este miembro de la familia.


En sus primeras dos ediciones, el evento recibió más de 75,000 visitantes que disfrutaron de estas expresiones artísticas, culturales y gastronómicas. Festival Color Caribe 2023 es una producción de la compañía puertorriqueña STEREOGRAPH Media liderada por Jonathan Barrios.


festival color caribe evento de arte música y cultura


Festival Color Caribe en la Comunidad…


Alianza con la Escuela de Artes Plásticas y Diseño para fomentar la educación en arte muralista.


Con el fin de fortalecer la educación en las artes en las nuevas generaciones y los artistas puertorriqueños que se destacan local e internacionalmente, Festival Color Caribe formalizó una alianza con la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Juan.


“Es nuestro interés vincular la educación en las artes con eventos culturales que permitan explorar en vivo y en tiempo real las creaciones de los artistas. Los murales son expresiones de crítica y reflexión, de cultura, que admite técnicas, diseños y combinaciones de colores ilimitados según la imaginación y la creatividad del artista. Son obras que mediante sus técnicas figurativas informan, educan y transmiten un contenido de tipo simbólico para expresar un tema lo que convierte cada obra en un proceso educativo valioso y enriquecedor”, explicó Díaz.


De otra parte, como parte de los esfuerzos comunitarios, Festival Color Caribe se unió a la Fundación Good Bunny, organización sin fines de lucro del reconocido compositor y cantante de música trap y reggaetón Bad Bunny, y su proyecto educativo “Un Verano Contigo”, que busca potenciar el talento en niños y adolescentes en las disciplinas del arte, la música y el deporte. Durante los días del evento se le dará participación a los estudiantes sobresalientes del proyecto en el área de arte y música, respectivamente. El estudiante de arte plasmará su talento en uno de los tótems que estarán instalados en el evento, y el estudiante de música será parte de los talentos artísticos del Festival.


festival color caribe evento de arte música y cultura

Recomendaciones para el disfrute del evento…


Para el disfrute y la seguridad de los asistentes al Festival Color Caribe 2023, la producción del evento recomienda que utilicen vestimenta fresca y cómoda. Al ser un evento al aire libre y en un espacio verde, se permitirá la entrada de sombrillas de mano, sillas de playa y mantas para picnic.


Los productores Jonathan Barrios y Joel Díaz informan que, como parte del protocolo y las medidas de seguridad en la entrada del evento, se prohibirá la entrada de neveritas, alimentos o bebidas con o sin alcohol, contenedores de vidrio, metal aluminio o acero, productos en aerosol y botellas de perfumes. Igualmente, no se permitirá la entrada de drones o vehículos de control remoto, bicicletas, patines, patinetas, así como armas de fuego, municiones, armas blancas, navajas, pistolas taser, spray de pimienta, fuegos artificiales o explosivos. Los productores se reservan el derecho de admisión al evento.


Para más información de la tercera edición del Festival Color Caribe 2023 y el calendario de actividades del evento, puede acceder a somoscolorcaribe.com o las plataformas sociales Facebook e Instagram @somoscolorcaribe.

Kommentare


bottom of page