top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

JOVEN EMPRESARIA REÚNE ARTISTAS EN RIO PIEDRAS

FAMILIA DE ARTISTAS ABRE INNOVADOR ESPACIO ARTÍSTICO PARA FOMENTAR CREADORES, LA LINEAR ART GALLERY + SHOP EN RÍO PIEDRAS

El emprendimiento familiar es liderado por una joven historiadora del arte e inaugura con una exposición titulada ¿Y para qué el arte en tiempos de penuria?


Sonido del mar - Artista: Ismari Caraballo, La Lineal Art Gallery + Shop
Sonido del mar - Artista: Ismari Caraballo - Intaglio (Punta Seca)

Un nuevo espacio y concepto artístico que ofrece obras únicas de distintos artistas y diseñadores en diversidad de medios y disciplinas, abre en Puerto Rico esta semana, liderado por una joven historiadora del arte.


Se trata del espacio La Lineal Art Gallery + Shop donde la familia de artistas formada por la diseñadora y artista de orfebrería Keila Ramos, el artista multidisciplinario Rafael Hernández y su hija, historiadora de arte Keira Hernández buscan crear el punto de encuentro para artistas emergentes de Puerto Rico y del ámbito internacional. El nuevo espacio artístico, también se posiciona en el redesarrollo de Río Piedras, con el interés de promover el retorno de la actividad comercial, cultural y económica en la zona. Ubicado en la Avenida Ponce de León #1015, en el casco de Río Piedras, frente a la Librería Norberto González.

Este innovador emprendimiento familiar cuenta con una galería de arte y una tienda con trabajos de artistas y diseñadores locales con piezas únicas, desde obras gráficas hasta cerámica, arte para vestir, textiles y muchos más.

“El objetivo de este espacio es crear una comunidad sólida de artistas y que sus trabajos estén accesibles para el espectador, donde el arte sea un elemento cotidiano en la vida de las personas. Estamos ofreciendo un espacio que invita a conocer y disfrutar de una manera informal el arte y el diseño de la isla a la vez que contribuimos al desarrollo sostenible del pueblo de Río Piedras, que tiene mucho que ofrecer en cultura, arte y comunidad”, dijo Keira Hernández, la directora de la galería.


Amuleto - Artista: Diana Dávila - medio mixto, La Lineal Art Gallery + Shop
Amuleto - Artista: Diana Dávila - medio mixto

Además de exhibir las obras, Hernández agregó que en la galería y tienda se dedicarán a promocionar y apoyar el trabajo de artistas plásticos y diseñadores que tienen un lenguaje artístico singular y relevante en el contexto actual.


“Queremos invitar a todos los amantes del arte y la cultura, y también a aquellos que aún no saben que lo son, a que se unan a esta celebración. Queremos que vengan a conocer este espacio que hemos creado con tanto amor y dedicación”, agregó Hernández.


La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves, 20 de abril, a partir de las 5:00 pm hasta las 10:00 p.m. con una exposición colectiva titulada “¿Y para qué el arte en tiempos de penuria?” En la exposición reunirá a artistas emergentes y consagrados que expondrán obras en dibujos, grabados y medios mixtos en diferentes formatos. Algunos de los artistas en esta muestra original incluyen a Diana Dávila, escultora, ceramista, diseñadora de joyería, dibujante, pintora y profesora. Ismari Caraballo Milanés, artista plástica, diseñadora gráfica y educadora. También contamos con los trabajos de Mariela Prats, estudiante destacada en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño. A pesar de enfrentar desafíos adicionales debido a su sordera parcial y diversidad funcional, ha demostrado una gran habilidad en las artes, demostrando su capacidad para superar cualquier obstáculo y crear piezas increíbles. Su participación es un honor para nosotros y un activo valioso para la comunidad artística.


Logo La Lineal Art Gallery & Shop

"Estamos muy emocionados de abrir las puertas de La Lineal Art Gallery + Shop", dijo, por su parte, Keila Ramos. “Creemos que el arte tiene un poder transformador y queremos contribuir a la cultura y al desarrollo artístico de Puerto Rico y más allá".


Para más información, puede visitar las redes sociales @lalinealartshop en Instagram y @La Lineal Art Gallery and Shop en Facebook, o enviarnos un correo electrónico a lalinealpr@gmail.com


La Lineal Art Gallery Shop, un nuevo espacio dedicado al arte y abrirá sus puertas el próximo jueves 20 de abril a las 5:00pm en la Avenida Ponce de León #1015, frente a la librería Norberto González.

Comments


bottom of page