top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

JOSEPHINE GARCÍA

Por Lorna Zayas Rodríguez

Foto Giován Cordero


Gerente de mercadeo de Mitsubishi Motor Sales of Caribbean


Cuando conversamos con ella para entrevistarla como una de nuestras Women IN Power, Josephine García estaba en medio del lanzamiento y la comunicación de la llegada de la Mitsubishi Outlander 2022.



Josephine García, Women In Power, In Puerto Rico Magazine
Josephine García


“Ser una mujer que sobresale en una industria de varones, no tradicionalmente para mujeres, es un privilegio. Somos parte de una industria en la que está creciendo la participación de mujeres profesionales”.

Estaba ocupadísima, en medio de diversos esfuerzos y la planificación de la presentación virtual del nuevo modelo a todos los socios de negocios de la empresa y los medios de publicidad.


Así es la vida de la gerente de mercadeo de Mitsubishi Motor Sales of Caribbean Inc. (MMSC), una llena de retos complicados y fascinantes que esta apasionada de los autos no podría amar más. “I’m loving every minute of it”, asegura la ejecutiva con 21 años de experiencia en la industria automotriz.


Josephine, quien dirige todo lo que tiene que ver con campañas publicitarias, exhibiciones y estrategias de mercado para Mitsubishi en Puerto Rico, es una amante de los automóviles desde hace muchísimo tiempo, mucho antes de estar en el puesto tan esencial que tiene hoy.


“Mi interés por ellos comenzó cuando tenía mi Mitsubishi Starion Turbo. Siempre he tenido pasión por los autos y actualmente tengo como pasatiempo una motora, la Hayabusa 1300, la cual también me apasiona. ¡Me encanta el mundo de los autos!”, comparte Josephine, orgullosa de la historia de más de un siglo en este planeta y de casi 40 años en el mercado puertorriqueño de la marca que representa, una de gran linaje, mas muy al día con las nuevas formas y requerimientos necesarios a partir de la pandemia.

“Con esfuerzo, dedicación y empeño, puedes lograr lo que deseas en la vida”, considera Josephine, quien obtuvo un bachillerato en ciencias de cómputos y un grado asociado en administración de personal en recursos humanos, para quien ser una Woman IN Power es “tomar control de las diversas situaciones que enfrentamos en la vida”.

Women In Power, In Puerto Rico Magazine
Women In Power, Foto Giován Cordero De izquierda a derecha Elizabeth Jiménez, Lic. Claudia Guzmán, Josephine García, Diana Otero, Dra. Lianette Pérez, Mayreg Rodríguez, Alondra Goerke, Rosalina Torres y Lcda. Tania Conde

Pese a sus grandes logros profesionales, a Josephine le asombró contarse entre una de nuestras mujeres con poder. “Me sorprendió la selección; es un privilegio representar a Mitsubishi Motors en cada aspecto. Ser una mujer que sobresale en una industria de varones, no tradicionalmente para mujeres, es un privilegio. Somos parte de una industria en la que está creciendo la participación de mujeres profesionales. Actualmente, tenemos nueve féminas en la compañía”, expresa Josephine con orgullo, posiblemente consciente de las puertas que ella misma se ha encargado de abrir.


La amante de estar en compañía de su familia y de compartir con ella en diversos lugares de la Isla asegura disfrutar de todo lo que conlleva su posición, pero lo que más le satisface son las integraciones con los medios de publicidad.


Por otro lado, comunicar el mensaje de su marca y mantenerla bien presente en las mentes de los consumidores le parece el reto mayor, uno que le encanta y la enfoca en la idea de posicionarla “entre las primeras top five”.


“Continuamos enfocados en escuchar lo que el cliente necesita, de la mano de nuestros 19 concesionarios autorizados, para que se conviertan en un miembro de nuestra querida familia Mitsubishi”, expone Josephine, quien disfruta cada día, de manera intensa, los retos constantes y cambiantes de la industria de autos en nuestra isla.

bottom of page