top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

JOHANNA ORTIZ PISA CON ÉXITO LA PRIMERA PASARELA DE COLOMBIAMODA


El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, uno de los patrimonios arquitectónicos de Medellín, fue el escenario para el regreso de la diseñadora caleña Johanna Ortiz a la Semana de la Moda de Colombia de Inexmodag.


Pasadas las siete de la noche de ayer, melodías que evocaban el son cubano y La Habana de la década del cincuenta dieron paso a las modelos.

Durante la pasarela, la colección Caprice Resort 2020 contagió el ambiente con un espíritu festivo, tropical y colorido. El desfile incluyó más de 50 atuendos orientados a una mujer de carácter arriesgado y espontáneo, que vive intensamente y se conecta con la libertad.


Se apreciaron vestidos, blusas, faldas y pantalones; prendas cómodas, con movimiento y múltiples recursos de volumen, especialmente en las mangas. También, diseños de cintura marcada y cierta reminiscencia a las siluetas de la década del ochenta, que se unieron de manera particular con la esencia latina de la firma.

De igual forma, tuvieron presencia los contrastes de color y los estampados; tonos como ocre, amarillo, negro, rosa, rojo y naranja se mezclaron con un importante componente gráfico, que tuvo prints inspirados en la obra del artista Ellsworth Kelly.


Además, Johanna dio protagonismo a los estampados de la flor del borrachero, que fueron una suerte de hilo conductor en la historia de moda.

En 2014, Johanna no imaginaba que Nativa, la pasarela que presentó ese año en Colombiamoda, transformaría su vida, ya que la plataforma online Moda Operandi conoció la propuesta y la invitó a ser parte de sus marcas.


Desde ese momento, su nombre se ha dado a conocer a nivel mundial y su modelo de negocio se transformó, tanto que pasó de producir tres mil prendas en 2014 a 28 mil prendas que proyecta fabricar en 2019, una producción enmarcada en cuatro colecciones anuales que exhibe en New York Fashion Week y Paris Fashion Week.

bottom of page