top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ISABELA MONER LLEGA COMO “DORA”


Dora and the Lost City of Gold es la primera película live action de “Dora, La Exploradora”, la latina cuyas aventuras han deleitado a padres y niños desde su aparición en Nickelodeon hace casi dos décadas.


En esta entrega, una Dora de 16 años (Isabela Moner) encabeza una expedición a través del Amazonas para rescatar a sus padres de un grupo de cazadores de tesoros y también afronta el reto más aterrador de su vida: la escuela superior. Muy diferente al resto de los estudiantes, Dora descubre rápidamente que el mejor consejo que le han dado sus padres es el más simple: “Sé tú misma”.


“Ella no sabe ser falsa”, explica Moner. “En este mundo, en el que parece que todo el mundo vive para Instagram, Dora sabe dónde está parada. Creo que es una gran lección, específicamente para personas de mi edad, que aún intentan descifrar lo que tienen para ofrecer”, agrega la actriz de 18 años.


Una vida explorando la naturaleza con su madre zoóloga, “Elena” (Eva Longoria), y su padre arqueólogo, “Cole” (Michael Peña), no han preparado a Dora para enfrentar a la más impredecible criatura: el adolescente estadounidense. Enviada a la ciudad con su abuela (Adriana Barraza) y su primo “Diego” (Jeff Wahlberg), Dora se siente perdida en ese entorno.


Una gira escolar al Museo de Historia Natural luce como territorio familiar para Dora, hasta que ella y tres amigos son secuestrados por ladrones que la necesitan para rastrear a sus padres y lo que podría ser el descubrimiento arqueológico más importante de la historia: la antigua Ciudad de Oro perdida.


Transportada a Perú, Dora y sus amigos son rescatados por un misterioso habitante de la selva, “Alejandro” (Eugenio Derbez). Personaje creado exclusivamente para la película, Alejandro libera a Dora y sus amigos de sus captores y los acompaña en su misión de encontrar a Elena y Cole.


En el divertido filme también aparecen Michael Peña (Ant-Man), Danny Trejo (Muppets Most Wanted) y nuestro Benicio del Toro (21 Grams, Sicario).


La película fue dirigida por el 11 veces nominado al Emmy James Bobin (Muppets Most Wanted) con una historia por Tom Wheeler (Puss in Boots) y Nicholas Stoller (The Muppets, Muppets Most Wanted) y un guión por Nicholas Stoller y Matthew Robinson (The Invention of Lying).


bottom of page