top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

INFINITI, A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA


Infiniti continúa retando los desarrollos convencionales facilitando un enfoque "Human-Centric" en todos sus modelos, así como en la experiencia del conductor al momento de manejar.


Desde su creación en 1989, la marca ha promovido la incorporación de diseños adelantados y un alto desempeño que destacan su visión innovadora.

Infiniti mantiene así un legado que enfoca en diseños audaces enmarcados en la atención humana, estableciéndose como pioneros en tecnología que brinde la mejor experiencia de manejo.

La línea automotriz se ha destacado en siete eventos principales que demuestran su posición como precursora:

1989 - Infiniti incorpora, en el modelo Q45 sedán, la suspensión hidráulica activa. Esta brinda gran estabilidad y permite tener el control de cada goma de manera independiente. De esta forma, ofrece como resultado un mejor agarre del vehículo al terreno, con lo que se aumenta la seguridad al conducir.

1995 - Presenta el motor VQ. La tecnología para reducir la fricción mantenía un motor ligero, con durabilidad y gran capacidad de respuesta. Durante 14 años (1995 a 2008) estuvo presente como el mejor motor del mundo.

2002 - Incorpora la Cámara de Reversa con Asistencia para Mantener el Carril, una tecnología que vemos hasta nuestros días y que ha evolucionado hasta llegar a implementar la cámara de visión periférica 360°. Esta cámara está presente en gran parte de las versiones de los modelos Infiniti.


2003 – La marca crea un nuevo segmento con el modelo FX: el Crossover. Con un diseño innovador, fue el primer SUV de la marca en el mercado y representaba un auto deportivo en la plataforma de un SUV de diseño irónico.

2013 - Infiniti es pionero en el desarrollo de tecnologías de asistencia para conducción en el modelo Q50 sedán, equipándolo con la Dirección Asistida Electrónica (DAS). Esta tecnología provee una conducción más estable, ya que el mecanismo es capaz de realizar electrónicamente 1,000 movimientos por segundo para contrarrestar las irregularidades del camino.

2016 - Infiniti presenta el primer motor de compresión Variable Turbo (VC-Turbo) en el mundo para la producción en línea, que optimiza la potencia y la eficiencia. La marca dedicó 20 años de investigación y desarrollo para incorporar este motor de 4 cilindros 2.0 litros turbo de 268hp en el modelo QX50.

2018 - Incorpora Pro-pilot, tecnología encaminada al manejo semiautónomo. Esta funciona mediante el uso de sensores, radares y cámaras que monitorean distancia, velocidad de los vehículos de enfrente, los carriles y maniobras de frenado total, así como la aceleración en situación de tráfico. El funcionamiento de esta tecnología trabaja de manera automática.

Infiniti valida así que, a través de los años, ha sido pionero de innovaciones que han marcado avances tecnológicos en la industria automotriz.

bottom of page