top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

INAUGURA TIEMPO, MODO, LUGAR EN LA FUNDACIÓN CORTÉS


La muestra Tiempo, modo, lugar: Nueva sintaxis de la plástica dominicana, que cuenta con la participación de 14 artistas plásticos, nueve de ellos procedentes de la República Dominicana, inauguró a casa llena en la Fundación Cortés, en el Viejo San Juan.


El presidente de la Fundación, Ignacio Cortés Gelpí, dijo que en las obras “se puede palpar una energía creadora que no solo está afincada sólidamente en lo que es ser dominicano, sino que no teme incursionar en referencias e inspiraciones de este mundo globalizado, del cual el arte no escapa”.


“En estos momentos, la República Dominicana está inmersa en un optimismo y pujanza dignos de reconocer y de emular en muchos casos. Tiempo, modo, lugar es una mirada a la Quisqueya actual desde la perspectiva de algunos de sus principales artistas contemporáneos”, puntualizó.

La sala de la Fundación –en el segundo y tercer pisos del edificio Casa Cortés, en la calle San Francisco #210– está abierta al público libre de costo, de miércoles a domingo, de 11:00 a. m. a 5:00 p. m.

bottom of page