top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

INAUGURA LA 30MA EDICIÓN DE COLOMBIAMODA


Con un llamado de Inexmoda a comprender los cambios que conllevan las nuevas tecnologías, fortalecer el talento, la creatividad, el emprendimiento, la tecnología y la cultura que deriven en un futuro competitivo y sostenible para la industria, inauguró la trigésima edición de Colombiamoda en Plaza Mayor Medellín.


Con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez; el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entre otros, se abrieron las puertas de las ferias Colombiamoda 2019 yTextiles2, que se transforma mirando para la apropiación de las nuevas tecnologías y herramientas que brinda la Cuarta Revolución Industrial.

En la inauguración, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, agradeció el apoyo de las autoridades nacionales y locales, y habló sobre el recorrido de la feria en sus 30 años, los desafíos que vienen ante la Cuarta Revolución Industrial, para la cual Medellín inauguró un centro especializado en el complejo Ruta N, y enfatizó en que los avances en tecnología, las nuevas dinámicas de mercado y la información representan oportunidades para la industria.

“Han sido tres décadas llenas de emoción y gratificaciones. En ellas hemos puesto a Colombia en el radar de la industria mundial. En ellas hemos sido el espacio de desarrollo para todos los actores. En ellas hemos transformado a Colombiamoda en una feria única en Latinoamérica”, afirmó.

Durante el acto de apertura de Colombiamoda 2019, que cuenta con la participación de aproximadamente 470 marcas expositoras en la muestra comercial y 100 en Textiles2, y a la que llegarán cerca de 80 mil asistentes y 12 mil compradores nacionales e internacionales, el Presidente de la República destacó el aporte de Inexmoda para la competitividad del Sistema Moda del país.

“Treinta años no pasan desapercibidos; nos llenan de orgullo y motivación. 1989 fue un año muy difícil para el país y Colombiamoda fue un bálsamo para aquella época. Treinta años después, Medellín no solo se ha convertido en el Milán de América Latina y referente para la región, sino en el segundo gran referente en el sector detrás de Estados Unidos”, destacó el mandatario.

De esta manera se desarrolla esta edición de la Semana de la Moda de Colombia, tres días que prometen una dinámica renovada de negocios, moda y transformación del conocimiento, orientada a las nuevas tendencias de la industria para potenciar y fortalecer a los empresarios del Sistema Moda en la nación sudamericana.

bottom of page