Buscar
  • inpuertoricomagazine

IDILIO CRECIENTE ENTRE LOS CHEFS Y EL MAR


Cada vez son más los cruceros que ofrecen alta gastronomía, y muchos de ellos tienen alianzas con los mejores chefs del mundo para que los pasajeros disfruten de sensaciones nuevas y exclusivas con sus platos especiales.


Creación del chef Nobu Matsuhisa, Crystal Cruises.

Aunque los atractivos de un crucero son numerosos, una de las cosas que más valora el pasajero son las comidas. Esto lo demuestran los datos de una encuesta realizada por el buscador de cruceros Aquotic.com, que mostró que los restaurantes de un barco son lo más importante para un 72 por ciento de los encuestados, mientras que un 78 por ciento escogió la calidad de los alimentos servidos.

De la misma forma, destacó en el estudio que un 65 por ciento exige que los barcos atiendan peticiones especiales, que sirvan opciones vegetarianas y veganas, y alimentos sin gluten y sin lactosa.


Holland America Line - Rudi Sodamin.

Las cifras relacionadas con comida que un crucero maneja son impresionantes. Por ejemplo, las del crucero más grande del mundo: Harmony of the Seas, de Royal Caribbean, que tiene una capacidad para 6,410 pasajeros y en el que hay 20 restaurantes. En las 23 cocinas del barco trabajan 250 cocineros que tienen que preparar unos 200 mil platos por semana, o entre 28 mil y 30 mil comidas al día.

Hay 20 almacenes que acumulan hasta 100 toneladas de comida que se consumen en siete días, algo así como 31 toneladas de verduras, 25 toneladas de carne, casi mil libras de lechugas por día, dos toneladas de tocineta, 86 mil huevos y 67,550 bollos de pan por semana.


Chef Rudi Sodamin, de Holland America Line.

En esas cocinas se preparan 7,200 hamburguesas semanales y cuatro mil langostas durante una cena. Además, se consumen 2,780 botellas de vino y champán, 20 mil latas de cerveza y 15 mil botellas de agua. El problema no es solo suministrar toda esa comida, ya que cada día hay también 600 pedidos de platos a los camarotes.

Conseguir que todo esté en su punto y se sirva prácticamente a la vez solo está al alcance de las grandes compañías de cruceros, gracias a sus excelentes equipos en cocina y sala, y a los grandes chefs que trabajan a bordo.

Estos últimos se han convertido en una parte cada vez más importante de muchas empresas de crucero. Sus grandes nombres y talentos atraen estos návios, cada vez más, a personas conocedoras de las maravillas de la gastronomía.


Crystal Cruises. Chef Nobu Matsuhisa.

Aquotic.com ha recopilado los mejores chefs que surcan los mares en cruceros:

Holland America Line presume de tener el mayor número de chefs galardonados entre sus filas. Siete chefs componen el Culinary Council de la naviera, con experiencias y trayectorias que son garantías de calidad. Este exclusivo grupo gastronómico es presidido por Rudi Sodamin (3 estrellas Michelin), quien en 2015 fue destacado como el Mejor Chef de Cruceros y es considerado como uno de los más innovadores de la industria.


Crystal Cruises. Chef Nobu Matsuhisa.

La naviera también cuenta con chefs de la talla de Jonnie Boer, responsable del restaurante De Librije, uno de los 50 mejores del mundo; el maestro artesano chocolatero Jacques Torres, quien es parte del jurado de la serie Nailed It (Netflix) y Andy Matsuda, fundador del Sushi Chef Institute. Sin duda, la experiencia culinaria a bordo de un barco de Holland será algo difícil de olvidar.


Chef Nobu Matsuhisa, Crystal Cruises.

En el Crystal Symphony y Crystal Serenity, de Crystal Cruises, nos podemos encontrar con el celebrity chef Nobu Matsuhisa en su restaurante Silk Road & The Sushi Bar. En este, todos los cocineros han sido entrenados por el chef ejecutivo para ofrecer su fusión de cocina japonesa y peruana de manera fiel. Además, a bordo se realizan charlas y catas, además de cenas especiales maridadas con sake, las llamadas cenas Omasake.

En la línea estadounidense Carnival Cruises, es de esperarse que se palpe el carácter gastronómico de esa región geográfica, representado por el reconocido chef Guy Fieri. A bordo de Carnival Breeze, Carnival Conquest y Carnival Freedom, entre otros, los pasajeros pueden degustar lo que denominan “la mejor hamburguesa del mundo que se pueda comer en el mar” en el Guy’s Burger Joint. Hace poco, presentaron su nuevo proyecto, un auténtico smokehouse en el crucero Carnival Magic.


· Chef Guy Fieri, Carnival Cruises.

Michael Schwartz es uno de los chefs que colaboran con Royal Caribbean para sus cruceros Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas. Ganador del premio James Beard, Schwartz ha creado los nuevos menús a la carta. El acompañamiento perfecto: un chef comprometido con una gastronomía artesanal y una compañía de cruceros que ofrece a sus huéspedes conceptos gastronómicos innovadores junto con los ingredientes más frescos y originales.


Michael Shuwartz.

Para Pullmantur, la gastronomía es un factor delicadamente cuidado, en gran parte gracias al chef Paco Roncero, galardonado con 2 estrellas Michelin. Junto a su equipo de cocina, este ha elaborado una oferta culinaria cuya esencia es la dieta mediterránea reflejada en una carta llena de platos tradicionales de España con toques innovadores. La compañía española también incorporó a Jordi Cruz, con 3 estrellas Michelin, y lanzó Gastrolab, espacio que pretende reinventar el bufé, introduciendo nuevos platos y reduciendo el despilfarro.


Paco Roncero y chef Jordi Cruz, Pullmantur.

Con 2 estrellas Michelin, MSC Cruceros se ha asociado con Ramón Freixa para tener la calidad de la cocina española en sus barcos, formando personalmente a los chefs de la compañía para que recreen sus platos estrella.

¿Ya tienes la boca hecha agua?


· Ramón Freixa.

#GASTRONOMÍAIN

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico