Buscar
  • inpuertoricomagazine

GRUPO AUTOMOTRIZ OUTUMURO ANUNCIA ACUERDO COLABORATIVO CON AUTOMECA

Grupo Outumuro, empresa que reúne seis concesionarios automotrices (Hyundai de Bayamón, Hyundai de Caguas, Tocars Kia, Tocars Toyota, Yokomuro Kia y Yokomuro Nissan), anunció hoy un acuerdo de colaboración con Automeca Technical College en el que integrará a los estudiantes y graduados de Automeca en las diversas funciones de sus talleres de servicio.


Al frente, sentados:  Lucas Outumuro, Presidente de Grupo Outumuro y María de los Ángeles Pagán, Presidenta de Automeca.   De pie:  Cindy Rodríguez Rodríguez, coordinadora de empleabilidad institucional, Automeca; Pedro Rodríguez, director de Mercadeo, Grupo Outumuro; Carlos Martínez, vicepresidente académico y Yaritza Agosto, directora de Recursos Humanos, Grupo Outumuro.
Al frente, sentados: Lucas Outumuro, Presidente de Grupo Outumuro y María de los Ángeles Pagán, Presidenta de Automeca. De pie: Cindy Rodríguez Rodríguez, coordinadora de empleabilidad institucional, Automeca; Pedro Rodríguez, director de Mercadeo, Grupo Outumuro; Carlos Martínez, vicepresidente académico y Yaritza Agosto, directora de Recursos Humanos, Grupo Outumuro.

El acuerdo incluye, además, charlas educativas para los estudiantes, posibilidad de práctica en las diversas instalaciones de los concesionarios, así como oportunidad en ferias de empleo y becas para estudios. Además, los empleados técnicos de los concesionarios podrán tomar cursos de educación continua a precio descontado para la renovación de la licencia.


“El servicio post-venta es un área fundamental en los concesionarios del Grupo Outumuro. En este sentido, la firma de este acuerdo es sumamente importante para las dos partes ya que nos ayuda a desarrollar personal técnico calificado y a la vez estamos incentivando a que jóvenes se interesen en su desarrollo personal estudiando en Automeca con todas las herramientas prácticas y teóricas que el Colegio les puede ofrecer. Al final del camino esos jóvenes podrían contar con trabajo en nuestras empresas o en cualquier otra en Puerto Rico., comentó Lucas Outumuro, presidente y principal oficial ejecutivo del Grupo Outumuro.


Por su parte, la presidenta de Automeca, María de los Ángeles Pagán expresó: “En Automeca Technical College, (ATC), Institución Educativa Postsecundaria, especializada en Mecánica Automotriz, nos sentimos sumamente orgullosos de la firma de una alianza con la empresa Grupo Automotriz OUTUMURO. Con este acuerdo, se amplía el acceso a los estudiantes a escenarios reales y para el Grupo Automotriz OUTUMURO, el poder escoger entre nuestros estudiantes a futuros empleados que satisfagan sus necesidades. Ahora nuestros estudiantes, tendrán acceso a experiencias adicionales en diversas áreas de la mecánica automotriz en un escenario real, esto conjuntamente a los ofrecimientos que Automeca brinda a sus estudiantes, proporcionándole una oportunidad de practicar sus conocimientos y destrezas en el campo real. La oportunidad que nos brinda la empresa Grupo Automotriz OUTUMURO representa para nosotros un gran reto que aceptamos con un alto sentido de responsabilidad. El esfuerzo que desempeña nuestro equipo de profesores, empleados y estudiantes, se compensa con la oportunidad de que nuestros estudiantes practiquen en un mercado laboral real, con una empresa de mucho prestigio, lo que a su vez beneficiará a todos los participantes del mismo”, dijo Pagán.


El acuerdo es efectivo de inmediato y nos encontramos revisando conjuntamente cuáles de los estudiantes que se están graduando pueden calificar para ofertas de trabajo y cuáles de los estudiantes activos tendrán la oportunidad de practicar con las diferentes marcas que el Grupo representa Automotriz OUTUMURO.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.