top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

GENESIS ESTRENA SU SEGUNDA SUV TOTALMENTE ELÉCTRICA, LA ELECTRIFIED GV70

La marca continúa con paso firme su transición a la electrificación de todos sus modelos


Una nueva SUV se convierte en el más reciente modelo que Genesis suma a su alineación de vehículos totalmente eléctricos, dando un paso de avance hacia el compromiso de electrificación de todos sus modelos para el año 2035. Se trata de la 2023 Genesis Electrified GV70, una versión de su ya exitosa SUV mediana, la GV70, y que se distingue por ofrecer una utilidad excepcional y un rendimiento refinado, junto con una gran cantidad de tecnologías diseñadas exclusivamente para autos eléctricos. Como punto de partida, la Electrified GV70 ofrece un impresionante rendimiento de 236 millas por carga.


Genesis Electrified GV70, SUV, Auto eléctrico

Los elementos de diseño exclusivos de la galardonada GV70 continúan tomando forma en el exterior de la 2023 Electrified GV70. La parrilla tipo cascada se ha convertido en una cresta aerodinámica que presenta un patrón de matriz G invertida e incorpora el puerto de carga EV oculto, creando una apariencia minimalista pero sofisticada. La forma horizontal minimalista del parachoques trasero completa el perfil evolucionado del Electrified GV70. Una placa protectora simplificada y sin tubo de escape enfatiza la naturaleza eléctrica del SUV, mientras que los icónicos y progresivos faros de dos líneas le dan el toque final al Electrified GV70 con la arquitectura de dos líneas característica de Genesis.


Genesis Electrified GV70, SUV, Autos eléctricos

Elegante y atlética, la Electrified GV70 ofrece un rendimiento potente junto con la tracción en todas las ruedas (AWD) estándar para satisfacer a todo tipo de conductor. Los potentes motores eléctricos duales producen hasta 320 kW, equivalentes a 429 caballos de fuerza, mientras que la adición de carga rápida de 350 kW permite que la batería de 77,4 kWh se cargue del 10% al 80% en aproximadamente 18 minutos, o más de 60 millas en cinco minutos. Además, el sistema de carga rápida de 400 V/800 V permite a los propietarios utilizar varias formas de infraestructura de carga. Este sistema permite una carga rápida y estable al aumentar el voltaje suministrado por los cargadores típicos de 400V a 800V, y los propietarios pueden usar la infraestructura de carga de 400V y 800V sin necesidad de un convertidor adicional. La Electrified GV70 ofrece el Modo Boost estándar, lo que permite al conductor experimentar un rendimiento añadido de 483 caballos de fuerza por un periodo de 10 minutos lo que hace que la experiencia de conducción sea más dinámica.


Genesis Electrified GV70, SUV, Auto eléctrico

Genesis Electrified GV70, SUV, Auto eléctrico

El diseño atlético y el rendimiento de la Electrified GV70 se mejoran con tecnología avanzada y características líderes en su clase que completan la experiencia de conducción. El sistema de navegación es estándar con una pantalla HD de 14.5 pulgadas líder en su clase. En el paquete Prestige, la iluminación ambiental complementa la consola central 3D digital de 12.3 pulgadas, la cual rastrea el movimiento de los ojos y muestra una imagen estereoscópica, mejorando la visibilidad y la comodidad para el conductor.


Genesis Electrified GV70, SUV, Auto eléctrico

Comenzando en $70,720, la Electrified GV70 Advanced AWD incluye un conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor y de seguridad disponibles y, además de la pantalla y consola central, está completamente equipada con aros de 20 pulgadas, techo corredizo panorámico, asientos en piel, asientos delanteros con calefacción y ventilación, y más. El paquete Electrified GV70 Prestige AWD agrega superficies de asientos de piel de Nappa, un panel de instrumentos superior forrado en piel sintética, revestimiento del techo de gamuza de microfibra, pantalla de proyección holográfica, un panel de instrumentos 3D, audio premium, control activo de ruido en carretera, 2ª fila de asientos y volante con calefacción y cortinas manuales para las puertas traseras.


Genesis Electrified GV70, SUV, Auto eléctrico

Otra de las características noveles de la Electrified GV70 es que también ofrece la función V2L (Vehicle to Load), que permite utilizar una potencia eléctrica de 3.6 kW, que es más alta que el nivel utilizado por un hogar medio, lo que hace posible conectar aparatos eléctricos cómodamente fuera del vehículo.


“Esta espectacular Electrified GV70 será definitivamente otro de esos modelos con los que despuntamos grandemente como marca líder en el segmento de autos eléctricos de lujo. Aparte de su llamativo y elegante diseño, las tecnologías que Genesis está desarrollando dan total prioridad a que el conductor se sienta en sintonía con su vehículo, siguiendo nuestra distintiva filosofía de diseño. Esto, sumado a su impresionante rendimiento, dará tranquilidad a los conductores de ir tan lejos como deseen sin preocupación de recargar su unidad”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Genesis de Puerto Rico.


Genesis Electrified GV70, SUV, Auto eléctrico

Genesis Electrified GV70, SUV, Auto eléctrico

Entre los beneficios añadidos que se ofrecen a los dueños de vehículos Genesis está la garantía de 10 años o 100 mil millas incluyendo las baterías eléctricas, un servicio home to home de cortesía (incluye mantenimiento y piezas por un periodo de tiempo determinado), servicio de asistencia en carretera y la Genesis VIP Service Van para ofrecer servicio y mantenimiento a domicilio.


Más información sobre este modelo en www.genesis.pr.com o en Facebook @Genesis de Puerto Rico e Instagram @genesis_puertorico.

Comments


bottom of page