top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

GENESIS G70: EQUILIBRIO ENTRE ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD


Por Paula Andrea Alvarez

Fotos suministradas.


La firma de lujo se instala definitivamente en Puerto Rico y para celebrarlo develó el sedán que se transforma en la entrada a la marca. El Genesis G70 año 2020 llega a la Islacon la promesa de ser una alternativa más que interesante para un segmento muy competitivo, destacando gracias a su refinado diseño que se mezcla con su performance deportivo.


Genesis G70 año 2020
Genesis G70 año 2020

Es difícil hablar de un nuevo estreno sin tener muchos puntos de comparación. Y es que al momento de probar el nuevo Genesis G70, es inevitable pensar en la intriga que genera el no saber muy bien con qué te vas a encontrar. Probablemente, sea la sensación propia de estar conociendo una marca joven y, aunque sabemos que se trata de la firma de lujo de Hyundai, la curiosidad es siempre mucho mayor, puesto que debemos vestirnos de clientes exigentes para poner a prueba un modelo como este.


Pero otra de las situaciones que alimentaba la curiosidad fue el tener la posibilidad de visitar el nuevo Genesis Mall Experience, construcción de 4.5 millones de dólares que se transforma en la exclusiva casa de ventas oficial de la marca en la Isla. Con capacidad para hasta seis unidades exhibidas, el nuevo concesionario fue el lugar para nuestra cita con el nuevo modelo de Genesis.


Pues bien, llegamos al primer encuentro con el G70 con el antecedente de que su antepasado más reciente ganó, en 2019, el premio al Auto del Año en los Estados Unidos: Un pergamino a destacar, considerando la tradición automotriz que impera en Estados Unidos. Su construcción está basada en el chasis y la motorización del Stinger, otro de los estrenos más relevantes del último tiempo.


Sin embargo, el G70 desarrollado por Genesis presenta una serie de diferencias principalmente estéticas que le otorgan un grado especial de distinción. Encandilados por su aspecto exterior, nos sorprende un frontal con una amplia parrilla y generosas aberturas en la parte baja y en ambos costados del parachoques. Los focos bien proporcionados utilizan tecnología LED, mientras que el capó, muy grande, cuenta con una serie de líneas que encausan el flujo de aire hacia la parte posterior.


Genesis G70 año 2020
Genesis G70 año 2020

Por el costado, dos líneas ascendentes ayudan a darle un aspecto más agresivo al modelo y, desde esta vista, destacan sus llantas deportivas que pueden ser de 18 y 19 pulgadas según la versión. Ya en la parte trasera, es imposible no recordar el diseño de algunos modelos de Mercedes Benz. El diseño es muy similar, sin embargo, muestra unos hombros mucho más pronunciados y un pequeño borde en el maletero que funciona como spoiler y le entrega la carga necesaria para que este auto ejerza fuerza contra el asfalto.


El nuevo G70 de Genesis es un sedán de tracción trasera que contará con dos motores, los que podrán asociarse a una transmisión automática de ocho velocidades. El bloque menos brioso tiene una configuración de cuatro cilindros en línea, de dos litros con turbo. Gracias a esta unidad, la variante de entrada del G70 despliega una potencia de 252 HP y desarrolla un torque de 260 lb. ft. La alternativa más potente alberga bajo el capó un motor de 3.3 litros biturbo que empina su potencia hasta los 365 HP, mientras que su torque aumenta hasta las 376 lb. ft. Esta última variante puede alcanzar las 60 millas por hora en escasos 4,5 segundos.


Conociendo las capacidades de su alternativa más potente, no nos queda más que subirnos para salir a acelerar. Es aquí donde se nota el trabajo más dedicado de Genesis para hacer de este sedán un verdadero auto de lujo, sin dejar de plasmar su vocación más deportiva. Ocupando el puesto de conductor, podemos descansar en una butaca con el típico diseño deportivo que te abraza por los costados y que, de cierta manera, te invita a sacar lo mejor del auto. Luego nos encontramos con un tablero de instrumentos en dos colores que exhibe tanto el cuenta-revoluciones como el velocímetro, en un diseño simple que facilita la lectura.


Analizando más en detalle el resto del habitáculo, el G70 cuenta con un salpicadero que está coronado por una gran pantalla flotante multifunción que tiene una botonera justo por debajo de las salidas de aire. Un poco más abajo, podemos acceder a los controles del sistema de climatización bizona para finalizar con un espacio para cargar los aparatos móviles con sistema wireless, además de diversos puertos de carga.


Genesis G70 año 2020
Genesis G70 año 2020

Respecto a las superficies, estas cuentan con terminaciones de nivel superior donde predomina el cuero, el aluminio, costuras en contraste y de gran acabado, además de superficies muy agradables al tacto. La habitabilidad dentro de este sedán deportivo nos hace recordar los vuelos en primera clase.


Y es que, hablando de volar, este G70 de Genesis se mueve con propiedad en el asfalto y más si lo apuramos en carretera. Gracias a una suspensión más rígida, un chasis más apegado al piso y una carrocería de construcción reforzada, el nuevo deportivo con cuerpo de sedán entrega una sensación de aplomo que otros modelos de la marca – y probablemente del segmento – no logran igualar. No esperen un sedán a la antigua, con recorridos de suspensión largos y relaciones de caja más prolongadas por falta de potencia, no. El entry de Genesis se aparta de los prejuicios para entregar sensaciones mucho más deportivas.


Así, por medio de un diseño que mezcla agresividad y lujo, además de un performance mucho más inquieto respecto a sus hermanos mayores, el nuevo sedán de entrada de Genesis viene a desordenar la impronta más sofisticada de la marca. Balance más que positivo para el G70, una propuesta mucho más entretenida en un segmento que se caracteriza por alternativas menos viscerales.

bottom of page