Buscar
  • inpuertoricomagazine

GENESIS DEVELA SU TOTALMENTE NUEVO SEDÁN DE LUJO INSIGNIA, EL G90 2023

Este modelo es la interpretación más elegante de la identidad de diseño de la marca


Genesis develó el totalmente G90 2023, su vehículo insignia ultra lujo que completa el rediseño de su línea de sedanes y que ahora se convierte en el emblema de la identidad de diseño de la marca. Creado para proveer un espacio de satisfacción personal que va más allá de la movilidad básica, el G90 ofrece varias características que resaltan la sensibilidad del vehículo, actualizándolo de un mero medio de transporte a un espacio a la medida. De hecho, con el G90, Genesis ofrece un vistazo a su filosofía acerca del futuro de la movilidad.


Genesis, G90, 2023
Genesis G90, 2023

El G90 trae el primer cambio de modelo completo en tres años luego de su renovación en 2018. Presenta, además, una nueva y audaz dirección que deben seguir los autos premium, con características de asistencia avanzada que facilitan la conducción, junto con una variedad de nuevas tecnologías que agregan valor, tanto paa el conductor como para todos los pasajeros.


El frente del G90 incluye una nueva parilla tipo cresta y elegantes faros delanteros de dos líneas, que están diseñados para parecerse al emblema de la marca. Esta parrilla en la parte delantera lleva la imagen lujosa del modelo al siguiente nivel con su diseño Layered Architecture, compuesto por dos patrones superpuestos uno encima del otro para crear un efecto tridimensional.


Visto desde el lado, el diseño de la línea parabólica comienza desde el bonete y fluye sin problemas a lo largo de la parte inferior de la ventana hasta el baúl. Una vez más, la carrocería refinada y voluminosa del vehículo ha sido resaltada con las líneas atléticas alrededor de las ruedas, revelando su potencia y dinamismo.



exterior Genesis, G90, 2023


En la parte trasera del vehículo, como elementos clave del lenguaje de diseño de Génesis, las luces traseras en combinación de dos líneas se alargan con el baúl, lo que le da al modelo una imagen fuerte y bien equilibrada, con el emblema de letras de Génesis colocado de manera concisa entre ellas.


El interior del G90 está diseñado para satisfacer tanto a los clientes que toman el volante ellos mismos como a los que son conducidos por choferes. El asiento del conductor da vida al espíritu de diseño interior de Genesis basado en la belleza del espacio en blanco, combinando armoniosamente la sensación de un dispositivo de alta tecnología con nuevas sistemas y lujosos detalles.


En la parte delantera del interior del vehículo, llaman la atención las finas salidas de aire que, combinadas con las siluetas en forma de ala y el sistema de infoentretenimiento de próxima generación y el panel de instrumentos integrado, conforman todos los equipos de entretenimiento y la navegación en una pantalla panorámica de 10.2”, brindando un aspecto de alta tecnología.


Interior Genesis, G90, 2023, automóviles nuevos


La consola central utiliza cuidadosamente materiales de vidrio y aluminio para expresar lujosas sensibilidades analógicas. Además, el componente Shift-By-Wire (SBW) de tipo rueda electrónica y su panel de instrumentos integrado se diferencian para permitir que los conductores los distingan intuitivamente mientras conducen. En particular, el SBW evita el mal funcionamiento al vibrar cuando el conductor cambia a reversa.


Además, los dos techos solares panorámicos ubicados sobre la primera y la segunda fila se pueden controlar por separado. Además, las luces ambientales instaladas en los extremos izquierdo y derecho de los techos corredizos están conectadas con otras luces ambientales del vehículo para agregar una sensación de lujo.


El G90 ofrece un motor turboalimentado eléctrico (e-S/C) de 3.5L gasolina y 48 V, con una transmisión automática de ocho velocidades. Este motor sobrealimenta el aire comprimido para alcanzar el rendimiento máximo de forma más rápida que otros motores 3.5 turbo, aumentando la respuesta de aceleración a velocidades bajas y medias.


Genesis ha equipado el G90 con una nueva tecnología de suspensión que ofrece un rodaje más suave y un mejor rendimiento de manejo. También incluye Preview-Electronic Control Suspension (Preview-ECS) como característica básica, que optimiza el control de la suspensión mediante el uso de una cámara frontal y datos del sistema de navegación para reconocer las condiciones de la carretera y brindar una experiencia de conducción suave en cualquier entorno de manejo.


Nuevo Genesis, G90, 2023

Genesis le ha dado al G90 un conjunto de varias tecnologías de conveniencia de vanguardia para brindar una experiencia automatizada completamente nueva desde el momento en que los clientes abordan el vehículo hasta el momento en que salen del automóvil en su destino.


Cuando un conductor se acerca al G90 con su llave inteligente, las manijas de las puertas con descarga automática aparecen para saludar al conductor. Una vez que el conductor ingresa al vehículo, el sistema EasyClose cierra la puerta sin que los pasajeros tengan que extender la mano y agarrarla. Esta función se activa con solo presionar un botón que se encuentra en varios lugares de fácil acceso, incluida la consola central de la primera fila, los apoyabrazos de la segunda fila y los adornos de las puertas en ambas filas.


Además, las puertas del asiento del conductor de la primera fila se pueden configurar para que se cierren automáticamente cuando se usa el pedal del freno. Cuando los pasajeros salen del vehículo, pueden tocar el interruptor de la manija exterior de la puerta o presionar el botón de bloqueo en el control remoto para cerrar la puerta.


También cuenta con un sistema de baúl inteligente manos libres, que abre automáticamente el baúl cuando un conductor o pasajero se para cerca del sensor ubicado en la parte trasera del baúl durante tres segundos.


Genesis ha equipado el vehículo con una serie de características intuitivas, que incluyen Virtual Venue, Mood Curator y un sistema táctil de reposabrazos. 'Virtual Venue' es una función de sonido envolvente virtual en 3D. Recrea las características de sonido de varios espacios que están optimizados para ciertos tipos de música utilizando configuraciones como 'Boston Symphony Hall' o 'Bang & Olufsen Home', y ofrece ese sonido con un impresionante sistema Bang & Olufsen de 23 bocinas. Virtual Venue monitorea el interior a través de un micrófono en el automóvil y simultáneamente crea señales que reproducen las características del campo de sonido del espacio seleccionado. Luego, el sistema minimiza y estabiliza el ruido del interior del automóvil de acuerdo con la velocidad del vehículo mientras transmite audio.


automóvil nuevo, Genesis, G90, 2023, tablero digital en automóvil

El G90 también viene con Acoustic Lens Technology (ALT), que optimiza la calidad del sonido a través de un tweeter emergente eléctrico ubicado en el lado izquierdo y derecho de la almohadilla de impacto y altavoces principales ubicados en el medio del techo entre la primera y la segunda fila, creando una experiencia de sonido 3D.


Mood Curator permite el control integrado de funciones como las lámparas ambientales, el sistema de sonido, el sistema de fragancias (olfativo), los asientos de masaje y las cortinas eléctricas, mejorando el estado de ánimo de los pasajeros. El automóvil ofrece cuatro modos de estado de ánimo diferentes, cada uno de los cuales se puede personalizar para un alto nivel de personalización.


“Con la llegada de este impresionante modelo, llevamos nuestra oferta de la línea de sedanes a otro nivel. La larga lista de equipos y funciones innovadoras de esta nueva versión del G90 hacen que sea un vehículo verdaderamente único, donde cada conductor estará literalmente envuelto en estímulos para todos sus sentidos y para su total comodidad. Ciertamente, los clientes que elijan este vehículo se llevarán a casa una verdadera máquina del tiempo que les transportará al futuro”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de Genesis de Puerto Rico.


Entre los beneficios añadidos que se ofrecen a los dueños de vehículos Genesis está la garantía de 10 años o 100 mil millas, un servicio home to home de cortesía (incluye mantenimiento y piezas por un periodo de tiempo determinado), servicio de asistencia en carretera y la Genesis VIP Service Van para ofrecer servicio y mantenimiento a domicilio.

Más información sobre este modelo en www.genesis.pr.com o en Facebook @Genesis de Puerto Rico e Instagram @genesis_puertorico.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.