top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

GENESIS DA PASO A UNA NUEVA ERA CON LA LLEGADA DE LA GV60

Este es su primer vehículo totalmente eléctrico y refleja hacia dónde va la marca


Genesis de Puerto Rico presentó su primer vehículo eléctrico, la GV60, un modelo que encarna el viaje de la marca hacia la electrificación. La GV60 sigue el mismo esquema de nombres de modelos que la línea existente de Genesis, lo que destaca el compromiso continuo de la marca con sus valores, incluso después de la electrificación. El vehículo también marca el comienzo de la alineación como primera marca de lujo cuyos vehículos interactúan con los conductores, estableciendo un nuevo estándar para los vehículos eléctricos de lujo con un rendimiento de conducción poderoso y varias características clave basadas en las interacciones con los clientes.


Genesis de Puerto Rico presentó su primer vehículo eléctrico la GV60

La GV60 es un vehículo eléctrico de alto rendimiento con un diseño de vehículo tipo crossover (CUV), con líneas que expanden la identidad de diseño de 'Elegancia atlética' de Genesis. Con focos delanteros estilo líneas paralelas, el diseño frontal complementa a la perfección la carrocería refinada y voluminosa del vehículo. Icónico y reconocible al instante, el diseño de estos focos es un símbolo de los vehículos Genesis. Además, la GV60 acentúa su aspecto vanguardista con manijas eléctricas al ras de las puertas que se abren automáticamente cuando el conductor se acerca al automóvil con su llave inteligente.


Interior Genesis GV60 Key Visual_Detail_4
Interior Genesis GV60

El diseño interior de la GV60 adopta el espíritu de diseño de Génesis de la "Belleza del espacio en blanco", mientras busca crear un interior espacioso y cómodo. Al mismo tiempo, su arquitectura flotante y detalles únicos se combinan para crear una apariencia única. La esfera de cristal es uno de los elementos de diseño más atractivos de la GV60. No es solo un elemento estético del diseño interior, sino que también está diseñado para crear una conexión emocional entre el conductor y el vehículo. Cuando el vehículo está apagado, la esfera de cristal se convierte en luces de ambientación del vehículo, lo que se suma a la estética de la experiencia de manejo. Cuando el vehículo está listo para conducir, la esfera gira y aparece la palanca de cambios Shift Dial, creando una atmósfera interior de movilidad futurista.


Genesis de Puerto Rico presentó su primer vehículo eléctrico la GV60

La consola flotante, donde se encuentra esta esfera de cristal, parece flotar en el aire, y trabaja con otras características únicas como una espaciosa cabina y el piso plano para brindar a los pasajeros un nivel máximo de apertura. Además, el sistema de información y entretenimiento de próxima generación al centro de la cabina combina el panel de instrumentos y el sistema de navegación en una pantalla panorámica, creando una apariencia de alta tecnología y una facilidad de uso excepcional.


GV60 Key Visual desert Exterior, primer automóvil eléctrico genesis

Para hacer que la GV60 sea más sostenible, este vehículo ha sido fabricado con varias piezas de materiales ecológicos y reciclados. Los asientos, los reposabrazos de las puertas y de la consola, y los protectores de choque están hechos con piel sintética a base de plantas. Las cubiertas de los asientos y el centro de las puertas cuentan con tejidos elaborados con hilos extraídos de botellas de PET recicladas y redes de pesca.


La GV60 es el primer vehículo de Genesis construido sobre la plataforma EV conocida como Electric-Global Modular Platform (E-GMP), lo que define el paso de la marca hacia la electrificación. Está disponible en tres versiones: un modelo Advanced y dos variantes del modelo Performance, todos con tracción en las cuatro ruedas. Cada modelo cuenta con una batería de 77.4 kWh.


La GV60 es el primer vehículo de Genesis construido sobre la plataforma EV conocida como Electric-Global Modular Platform


El modelo Advanced con tracción en las cuatro ruedas está equipado con un motor de 160kW para las ruedas traseras y un motor de 74kW para las ruedas delanteras, lo que proporciona una potencia total de 234kW, un par máximo de 605Nm y una autonomía máxima de conducción de 248 millas por carga. Mientras que las variantes del modelo Performance cuentan con dos motores de 160kW para las ruedas delanteras y traseras, con una potencia total de 320kW, un par máximo de 605Nm y una autonomía máxima de 235 millas por carga. Es una opción ideal para los clientes que buscan una experiencia de conducción divertida.


Genesis gv40 primer automovil electrico suv puerto rico 2022

La GV60 viene con un modo “Boost” para darle un elemento más dinámico y lujoso. El modo aumenta inmediatamente el rendimiento de la potencia máxima del vehículo, haciendo que la experiencia de manejo sea más ágil. El botón Boost Mode en el guía activa el rendimiento adicional durante 10 segundos. Esto permite que el vehículo pase de 0 a 60 mph en solo 4.0 segundos. Para los conductores que buscan una experiencia más emocionante, la GV60 también cuenta con un modo “Drift”, el cual proporciona una conducción atlética al optimizar la distribución de la potencia de conducción y el sistema de frenado.


GV60 Key Visual Unreal Interior Lifestyle 1 genesis de puerto rico presentó su primer vehículo eléctrico GV60

La GV60 está equipada con tecnologías innovadoras para brindar una experiencia de vehículo eléctrico única. Las innovaciones como Face Connect y el sistema de autenticación de huellas dactilares permiten a los conductores interactuar con su vehículo. Face Connect es una función que permite que el vehículo reconozca la cara del conductor para bloquear o desbloquear las puertas sin una llave. Los conductores solo necesitan tocar la manija de la puerta y mostrar su rostro a la cámara en el pilar B. La característica puede registrar dos caras. Con Face Connect, la pantalla de proyección holográfica "Heads-Up Display" (HUD), el asiento del conductor, el guía, los espejos laterales y la configuración de información y entretenimiento se pueden ajustar según la configuración personalizada del conductor. Se puede conectar automáticamente a perfiles de conductores individuales, proporcionando un nuevo nivel de comodidad que hace que parezca que el vehículo reconoce al conductor. El sistema de autenticación de huellas dactilares de la GV60 permite a los conductores encender y conducir el automóvil sin llave y ofrece una función de autenticación para pagos en el automóvil y liberación del modo Valet. La combinación de ambas tecnologías permitirá a los conductores disfrutar de una experiencia completamente nueva al usar solo información biométrica para conducir su automóvil.


GV60 Key Visual Unreal Exterior Lifestyle 2 genesis vehículo eléctrico puerto rico

La GV60 ofrece una experiencia de conducción segura y cómoda con tecnología avanzada de conducción autónoma basada en un enfoque de seguridad activa, así como varios sistemas de asistencia al conductor, que protegen a los pasajeros de posibles peligros tanto dentro como fuera del vehículo. Algunas de las funciones de seguridad y comodidad incluyen asistencia para evitar colisiones frontales, asistencia para mantenerse en el carril, asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia para salida segura, asistencia inteligente para el límite de velocidad, advertencia de atención al conductor, monitor lateral trasero, asistente de luces altas, control de crucero inteligente, asistencia de seguimiento de carril, asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero, asistencia para evitar colisiones de estacionamiento trasero y estacionamiento inteligente remoto.


Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y COO de Genesis de Puerto Rico
Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y COO de Genesis de Puerto Rico

“No cabe duda que los vehículos eléctricos continuarán marcando la innovación y evolución de la industria automotriz a nivel global. Nos honra estar entre las primeras marcas de lujo que han adoptado la electrificación como filosofía de negocio, no solo para atender los retos medioambientales que enfrentamos, sino para dar a los consumidores la oportunidad de manejar un vehículo eficiente y responsable, sin sacrificar la experiencia de manejo, el desempeño y las nuevas tecnologías que buscan. Nuestra apuesta es a continuar ampliando la oferta de modelos eléctricos de Genesis hasta logar la electrificación total para el año 2030”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente ejecutivo y COO de Genesis de Puerto Rico.


El precio de venta MSRP sugerido por el manufacturero de la GV60 comienza en $65,700. Entre los beneficios añadidos que se ofrecen a los dueños de vehículos Genesis está la garantía de 10 años o 100 mil millas, un servicio home to home de cortesía (incluye mantenimiento y piezas por un periodo de tiempo determinado), servicio de asistencia en carretera y la Genesis VIP Service Van para ofrecer servicio y mantenimiento a domicilio.


Más información sobre este modelo en www.genesis.pr.com o en Facebook @Genesis de Puerto Rico e Instagram @genesis_puertorico.

bottom of page