top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Ford registra mejor año de ventas en Puerto Rico desde 2011

Al cierre del 2023, Ford registró su mejor año de ventas en la región desde el 2011, con la venta de 13,156 unidades en Puerto Rico e Islas Vírgenes, revalidando como la marca americana de mayor venta por tercer año consecutivo.


Ford escaló al liderato en la categoría completa de pickups, gracias a la acogida de su variedad de opciones en los diferentes segmentos: F-150 y Super-Duty en el segmento de tamaño completo; Ranger en el segmento mediano y Maverick en el segmento compacto.


autos ford pickups

De acuerdo con las cifras disponibles recopiladas por el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA) para la región, Ford mantuvo por décimotercer año consecutivo el liderato en vehículos comerciales, primordialmente por las ventas de su Transit y Transit Connect.


“Nuestro enfoque global en pickups, SUV’s y vehículos comerciales ha generado un crecimiento sostenido en Puerto Rico, junto a la ampliación de nuestra oferta de opciones en la tan popular categoría de pickups, así como la introducción de nuevas opciones eléctricas e híbridas al mercado”, señaló Rosángela Guerra, Directora General de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.  “La renovación, ampliación y compromiso de nuestra red de concesionarios en la isla nos permite continuar este ritmo positivo de crecimiento”, añadió.


Durante el 2023, Ford presentó E-Transit, versión totalmente eléctrica de su van de carga Transit, como una nueva opción para sus clientes comerciales en Puerto Rico, respaldada por Ford Pro™, su división global dedicada a proveer apoyo y soluciones a empresas de todo tamaño y de cualquier tipo de industria. Además, comenzó a ofrecer una opción híbrida de su pickup compacta Maverick.


Los vehículos más vendidos de la empresa durante 2023 fueron las pickup F-150, Maverick y Ranger; la SUV Bronco Sport y las vans Transit y Transit Connect. Mustang, el sedán deportivo de mayor venta en el mundo, es también el vehículo más vendido en Puerto Rico e Islas Vírgenes en su segmento desde el 2015.


Precisamente, la séptima generación de Mustang será el primer lanzamiento de Ford en Puerto Rico para el 2024, año que marca el aniversario 60 de este ícono global. Durante el segundo trimestre del año, se presentará la nueva generación de la pickup Ranger y la novedad de su versión Ranger Raptor. Este año también traerá innovaciones en la afamada línea Ford F-150 Raptor.


Para más información sobre los productos y concesionarios Ford en Puerto Rico, puede acceder ford.com.pr.

Comments


bottom of page