top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Flor de Sal en Dorado Beach: un deleite culinario con las mejores sales del mundo

Por Paula Andrea Alvarez. Fotos suministradas


El ‘Branzino en costra de sal’ del restaurante Flor de Sal es una exquisitez culinaria que combina la frescura del mar con la técnica de cocción perfecta. Su sabor suave, suculento y ligeramente salado lo convierte en uno de los platos más deliciosos y elegantes que se puede disfrutar.


pescado empanado preparado en flor de sal dorado beach

Flor de Sal, el nuevo restaurante de Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve lleva a los comensales en un viaje culinario inspirado en la versatilidad de la sal a través de refinadas técnicas de la cocina italiana. El nuevo espacio dirigido por el Chef Rollyn Angela y el Sous Chef Alan Avila, ofrece una experiencia gastronómica única, donde el mineral se convierte en el ingrediente estrella que realza y resalta los sabores de sus platos.


El menú de Flor de Sal está cuidadosamente diseñado para explorar las diferentes variedades de sal y sus distintos perfiles de sabor. Desde la sal marina tradicional hasta las sales gourmet más exclusivas, cada plato se prepara con la sal adecuada para realzar su sabor y textura, para crear platos deliciosos y visualmente impresionantes. Desde pastas frescas hechas a mano hasta carnes y pescados perfectamente cocinados, cada bocado es una muestra de la excelencia culinaria.


chefs expertos de flor de sal en dorado beach

Los chefs expertos de Flor de Sal, usan esta roca comestible que encierra grandes tesoros gastronómicos para dar sabor y terminar los platos, como el jugoso ‘Ribeye’ de buey de Piamontés, que llega a la mesa del comensal servido en un bloque de sal del Himalaya. El sabor único de esta base, absorbido por los jugos del corte de carne, estalla en su paladar creando un gran diferencial de los demás que haya probado.




Una experiencia culinaria sublime que deleita los sentidos


Si de presentaciones excepcionales y sabores inolvidables hablamos, el Branzino in Crosta di Sale se lleva el galardón. La lubina mediterránea de Flor de Sal, cocinada al horno con sal de Trapani, hinojo caramelizado, brócoli rabe - conocido en italiano cono rapini-, sofrito de tomates secos y salsa de limón ¡es un espectáculo en mesa!


 Branzino in Crosta di Sale en flor de sal corado beach

Además del sabor, el Branzino a la Sal ofrece una presentación espectacular. La costra de sal crea una apariencia impresionante y elegante que deleita la vista antes de cautivar el paladar. Es un plato que combina a la perfección la belleza y el sabor.



Este pescado, que se sirve con vegetales frescos locales, se confecciona envuelto en una capa de sal gruesa, lo que le confiere textura y sabores únicos, que al romper la costra de sal - en mesa-, te encuentras con una carne jugosa y tierna que se deshace en el paladar con notas sutiles de mar y un ligero toque salado que se equilibra a la perfección. Cada bocado es una explosión de frescura y sabor.


El branzino se cocina de manera uniforme y se mantiene jugoso, lo que lo convierte en una experiencia gastronómica epicúrea.



Un viaje culinario a Italia con las mejores sales del mundo


El nuevo espacio gastronómico de Dorado Beach a Ritz-Carlton Reserve desarrolla exquisitos platos con las sales más finas de todo el mundo, incluyendo:


flor de sal en dorado beach un viaje culinario a Italia con las mejores sales del mundo



  • Sal Rosa Boliviana de los Andes: Su alto contenido de hierro, potasio y calcio le da a la sal un hermoso tono rosa y añade un sabor dulce a los platillos delicados.

  • Sal Halit (Sal de Roca): Añade un sabor natural puro e intenso a ensaladas, pasta y platillos principales. Con tan solo una pizca de esta sal, se realzan los sabores naturales.

  • Sal Kala Namak (Sal Negra) de la India: Aporta una fragancia y sabor único con notas a tierra, humo y tang; perfecta para ensaladas y verduras.

  • Sal Marina Italiana: Proveniente de las antiguas salinas de Trapani y Marsala en Sicilia, mejora el servicio de pan, inspirado en el rústico pan siciliano.

  • Sal de Cabo Rojo (sal puertorriqueña local): Proviene de las salinas de Cabo Rojo, uno de los negocios más antiguos de Puerto Rico - y parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo- lo que subraya el compromiso del restaurante de enfatizar la cultura local, los ingredientes y la sostenibilidad.



Cada platillo en Flor de Sal eleva los sabores a nuevas alturas. Entre sus platos más destacados también podemos encontrar, Tagliata di cernia curada en sal; con pimienta rosa, hinojo en vinagreta, pomelo quemado y aceite de oliva virgen extra de Sicilia, o la langosta escalfada con mantequilla, almejas Veraci de Campania, mejillones sardos, calamares crujientes, caldo de marisco, parmesano reggiano DOP de Emilia y chiles de Calabria.


Para complementar el delicioso menú de cena, Flor de Sal ofrece una generosa lista de vinos de clase mundial con gran variedad de uvas, así como un private label producido por Château D’Esclans, Dorado Beach Côtes de Provence Rosé. Mientras que para la hora del aperitivo, el bar hace referencia a la tradición italiana de estimular el apetito con un spritz.



De igual manera, el restaurante ofrece el menú de cócteles confeccionado por el galardonado mixólogo Valentino Longo. Las bebidas exclusivas mezclan hábilmente el uso de la sal: desde bordes con sabores, hasta ingredientes distintivos como el vinagre balsámico añejado durante 25 años. Los cócteles con un toque cítrico maridan de manera artística con muchos platillos del menú, mientras que las opciones de bajo contenido alcohólico y el exclusivo Ron del Barrilito de 1995 de la finca garantizan una gran opción para todos.



La variedad de postres son otra experiencia en mesa que le darán un irrefutable motivo para regresar a Flor de Sal, como el espejo de merengue italiano ‘flameado’ y caviar de frambuesas con un relleno de galletas de avellana. En el centro de este postre que emula el distintivo fruto del país mediterráneo, encontrará un delicioso mousse de chocolate blanco con la piel del limón confitada y albahaca. Una experiencia en boca que sellará su noche con broche de oro, tal como la hoja en la parte superior que le adorna.


Flor de Sal es una excelente opción para los amantes de la cocina italiana, y para aquellos que desean explorar nuevos sabores y técnicas culinarias. El acogedor espacio gastronómico de la antigua finca Laurance Rockefeller, es un comedor abierto hecho de materiales en fibras naturales, con un bar y salón , además del restaurante, donde los comensales podrán disfrutar de las impresionantes vistas al mar atlántico y la belleza natural del entorno mientras saborean platos únicos y memorables.


Horarios


· Cena: 6:00 pm – 10:00 pm todos los días

· Servicio de bar: 5:00 pm – 10:00 pm todos los días


Comments


bottom of page