top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Festival de Moda, Música y Conciencia educa sobre el “Fast Fashion”

Manifiesto Fest se celebrará en La Factoría en el Viejo San Juan contando con un desfile de moda, pop-up shops y presentaciones musicales

 


desfile de modas en el manifiesto fest de la factoria


Manifiesto Fest tiene como misión educar a la juventud sobre los daños ambientales del “fast fashion” y promover la moda sostenible. Este festival, liderado por jóvenes de entre 18 y 24 años, celebrará su segunda edición el viernes 12 y sábado 13 de julio, en el segundo piso de La Factoría en el Viejo San Juan. En esta ocasión, cinco diseñadores puertorriqueños presentarán sus colecciones de moda eco-sostenible, sobre diez tiendas pop-up de marcas locales, y más de diez artistas emergentes de géneros como rock, alternativo y urbano se presentarán en vivo.

 


festival de moda, música y conciencia “Fast Fashion” manifiesto fest de la factoria


El primer día, viernes 12 de julio, a partir de las 6:00pm, serán los desfiles donde se presentarán marcas como Lu-Key, Socio Division, X42, Ataxia y cinco presentaciones musicales con artistas como FE7O, Cande, ONTINO!, Sergio Soledad e Ignacio Samuel. Al día siguiente, el sábado 13 de julio, sus puertas abrirán a la 1:00pm, contando con la presencia de los “pop-up shops” de las marcas presentadas el día anterior, con la adición de otras como: REV3RSE, Gaquino, JAQUE, 86thewrld, Distanz y Good Times. El mismo sábado,  el festival contará con cinco actos de música en vivo entre ellos, Enyel C, Flouses, Lockward, Sacro y Laboy, cerrando sus puertas a la 1:00am.



festival de moda, música y conciencia fast fashion manifiesto fest de la factoria

"Este proyecto comienza por el deseo de crear una plataforma para educar sobre el consumo consciente tanto en la moda como en la música y unir ambas industrias. Esa inquietud me llevó a crear este festival junto a un grupo de amigos, para influenciar a un estilo de vida sostenible y en armonía con el medio ambiente y con nosotros mismos", comentó Derek Calderón, creador del festival y productor de Gongo Productions.



festival de moda, música y conciencia fast fashion manifiesto fest de la factoria


El 100% del dinero recaudado en la venta de entradas será donado a “Basura Cero”, una organización sin fines de lucro que lleva 12 años promoviendo la reducción de residuos y la economía circular en Puerto Rico.

 


moda, música y conciencia en manifiesto fest evento de la factoria

Para obtener boletos y formar parte de la misión de Manifiesto Fest accede a manifiestofest.org o para más información sobre Manifiesto Fest síguelos en Instagram como @manifiesto.fest 




moda, música y conciencia en manifiesto fest evento de la factoria

Comments


bottom of page