Buscar
  • inpuertoricomagazine

ELIGEN A LOS GANADORES DE CORTADITO


Dentro del marco de la edición más reciente del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, presentado por la Alliance Française Puerto Rico, se desarrolló la competencia de cortometrajes puertorriqueños Cortadito, en la que El paso, dirigida por Juliana Irizarry, se llevó la distinción a la Mejor Película.


El paso.

Aparte del orgullo de ver su trabajo reconocido entre un grupo de piezas hechas por manos boricuas, el equipo de cineastas que realizó El paso, a partir de su triunfo como Mejor Película, tendrá la oportunidad de presentar su trabajo en un festival de cine en Europa que se mencionará más adelante.

Este trabajo cinematográfico también fue distinguido con el galardón al Mejor Guión, trabajo realizado por Maritere Vélez.


Papo amor.

Por su parte, Papo Amor ganó en las categorías de Mejor Dirección de Arte (Ada Rodríguez) y Mejor Actor (Titito Sánchez), y se llevó la Mención de Honor del Jurado.

Mientras, María cargó con los premios de Mejor Sonido (Margarita Aponte, José Eli Pérez y Leo Ochoa), Mejor Cinematografía (Brenda Negrón), Mejor Dirección (Zoé Salicrup Junco), Mejor Actriz (María Coral Otero Soto) y Mejor Edición (María Celeste Garrahan). Este corto también recibió el Premio del Público.


Maria.

En su novena edición, Cortadito —que se realizó dentro del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico, del 4 al 10 de abril— contó con la participación de cuatro cortos, de no más de 20 minutos y realizados con el apoyo de PJ Gaffers and Films, Reaktor Post y The Sifre Group.

#CINE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico