top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Elevado el nivel gastronómico en Restaurante 1919 de Condado Vanderbilt para la temporada de fiestas navideñas

Chef Ejecutivo Juan José Cuevas presenta menú de lujo, La temporada navideña en Puerto Rico se caracteriza por ofertas culinarias llenas de tradición, pero el menú de temporada festiva de Juan José Cuevas, chef ejecutivo del restaurante 1919 de Condado Vanderbilt Hotel, va más allá y se distingue por su creatividad, entrelazando productos locales con ingredientes de lujo.


Juan José Cuevas, chef ejecutivo del restaurante 1919 de Condado Vanderbilt Hotel


Durante una exquisita degustación del innovador menú de la temporada festiva, Chef Cuevas presentó un preámbulo de las propuestas culinarias del menú de 1919 para la cena de Nochebuena, Navidad y de despedida de año. Asimismo, habló de los logros del 2023 y los planes para el 2024 para alcanzar el próximo nivel de excelencia.


“Abordamos el menú tradicional navideño de otra forma, tenemos los ingredientes, los sabores y los aromas… pero siempre buscamos alcanzar otro nivel.  Quien venga a 1919 durante esta temporada de fiestas, va a ver que esta es una isla caribeña preciosa con unos sabores y aromas diferentes que elevamos con ingredientes de lujo, con especias exóticas, aromáticas. El menú de estas fiestas es creativo y fresco, porque me encanta jugar con productos de la cosecha de Puerto Rico con ingredientes de lujo, siempre buscando elevar el sabor auténtico de los productos de la canasta local”, destacó el afamado Chef.


Juan José Cuevas, chef ejecutivo del restaurante 1919 de Condado Vanderbilt Hotel


Durante el exclusivo almuerzo donde presentó platos de los diversos menús que ha confeccionado para las fiestas, explicó que “seguimos lo que es el formato 1919, de cuatro cursos, incluyendo postre, con platos que van de lo más sencillo, lo más liviano, a lo más complejo. Nosotros somos una restaurante de lujo y siempre presentaremos langosta, caviar y otras opciones en cada curso.  Hemos creado algo muy especial para esta época que se trata de celebrar en familia y con los seres más queridos”.


Para la cena de Nochebuena 1919 presentará opciones de un crudo con caviar y no pueden faltar los ingredientes de tierra adentro como el chayote, hecho al estilo del Chef Cuevas, con especias exóticas y granos aromáticos tanto locales como de fincas orgánicas del extranjero.


“Siempre integro productos de fincas locales, muchas de ellas de productos orgánicos y no trato de disfrazar el sabor auténtico de los productos. Busco siempre exaltar el sabor y la frescura de los ingredientes locales con hierbas aromáticas”, dijo el Chef puertorriqueño mientras recordaba que su mamá hacía mucho chayote relleno, un vegetal que siempre le ha gustado mucho y que busca incorporar al menú de 1919.



plato de Juan José Cuevas chef ejecutivo del restaurante 1919 de Condado Vanderbilt Hotel

Otros ejemplos de cómo integra los sabores tradicionales en su propuesta creativa son los platos de risotto con longaniza de Puerto Rico y su salmón confitado con polenta orgánica que es un tipo de ‘funche’ en salsa de trufas negras.  “Somos un restaurante de lujo con los sabores y aromas de Puerto Rico y el Caribe”, reiteró.

 

Anticipó que la cena de Nochebuena y la de Navidad serán “de grandes propuestas gastronómicas acompañadas por exquisitos vinos en un lugar de lujo con un servicio excepcional…es el mejor regalo.  Si lo que estás buscando es crear un momento inolvidable, en Puerto Rico no hay un lugar como nosotros.  Al ser los días festivos damos la bienvenida a familias con niños y abuelos…toda la familia es bienvenida”, destacó.


Sobre la despedida de año explicó que el 31 de diciembre, en 1919, “nuestros invitados tendrán una cena de seis u ocho cursos, con langosta, caviar y champagne Krug, ya que somos los únicos con esta champagne por copa.  Luego de esta cena espectacular, la noche apenas comienza y tendrán entrada a una gran fiesta para recibir el 2024”.


Juan José Cuevas chef ejecutivo del restaurante 1919 de Condado Vanderbilt Hotel


INVENTARIO Y VISIÓN DE FUTURO


Al reflexionar sobre los logros del 2023, el Chef Cuevas, que lidera uno de los principales restaurantes de la Isla y de todo el Caribe, asegura que “ fue un año lleno de retos, de cambios y de muchos ajustes. “Fue un año retante, post pandémico, donde vivimos cambios que abrazamos y resultaron ser muy favorables, de mucho crecimiento para establecer nuevas metas”, dijo al destacar la llegada del nuevo gerente general de 1919, Bryan Solino, con quien comparte una visión de innovación hacia el futuro.


¿Qué quiere para 1919? “Quiero que Forbes y Michelin entren a Puerto Rico porque definitivamente estamos más que listos para competir en ese nivel. Participar en ese tipo de competencia culinaria nos daría un empuje para elevar el nivel de 1919 y ese es mi sueño. Quiero elevar el nivel de la gastronomía de Puerto Rico”, destacó.


Juan José Cuevas chef ejecutivo del restaurante 1919 de Condado Vanderbilt Hotel


Sobre sus resoluciones, Chef Cuevas se enfoca en el crecimiento de su equipo, renovado después de la pandemia, y cuyo desarrollo considera como un legado personal. “A estas alturas de mi carrera mi deseo es dejar una marca en mi equipo, que cuando sigan su camino y alcancen su próximo nivel puedan decir estamos aquí gracias a lo que aprendí allá, ese es mi granito de arena. Mi forma de crecer es ver a cuánta gente estoy ayudando para que alcancen nuevas metas”, sostuvo.

Comments


bottom of page