top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL SABOR PUERTORRIQUEÑO DA DE QUÉ HABLAR EN DISNEY+

La nueva serie Gina Yei #ConTodoElCorazónYMás no solo cuenta con un elenco principalmente boricua, sino que también se rodó en su totalidad en diversos puntos de la isla.


Puerto Rico a menudo es el set que muchas producciones de televisión y cine usan para rodar escenas claves, pero en la mayoría de los casos la isla se usa para representar otros lugares, tanto destinos reales (Brasil, España, Cuba, Haití) como ficticios, como Nosy Nato, una isla nación idílica que figuró prominentemente en Black Panther: Wakanda Forever.


Gina Yei, serie grabada en Puerto Rico, con el sabor puertoriqueño

Pero Gina Yei #ConTodoElCorazónYMás, que ya está “streaming” en la plataforma Disney+, desafía esa tendencia, puesto que la serie en su totalidad se rodó en diversos puntos de la isla y se reconocen en la trama tal cual, como la isla de Puerto Rico. Para ello, la Isla del Encanto se une al elenco como personaje importante, sumándose a un grupo de actores puertorriqueños en su mayoría y encabezado por la cantante, bailarina y actriz Didi Romero.

Algunos de los destinos que los seguidores seguramente reconocerán, en Gina Yei son:

El Viejo San Juan, Gina Yei, serie grabada en Puerto Rico, con el sabor puertoriqueño

El Viejo San Juan La Ciudad Amurallada es el escenario del gran tema musical de apertura inédito, El Viaje, además de ser el trasfondo de algunas escenas del primer capítulo de la serie.



Gina Yei, serie grabada en Puerto Rico, Barrio la perla, con el sabor puertoriqueño

Barrio La Perla y Paseo de la Princesa Igualmente, escenas grabadas en este barrio icónico y en el litoral sanjuanero pintan el tema musical de apertura y la trama del primer capítulo de la serie.



Gina Yei, Restaurante El Patio de Solé en Santurce, serie grabada en Puerto Rico, con el sabor puertoriqueño

El restaurante El Patio de Solé en Santurce A lo largo de la serie, este lugar le dio espacio a la casa donde viven Gina y Lucia con sus madres Laura y Rocío. El local también es el set de La Pizzería del Puerto, un restaurante de suma importancia en la historia.



La playa El Escambrón en Puerta de Tierra,  Gina Yei, serie grabada en Puerto Rico, Barrio la perla, con el sabor puertoriqueño

La playa El Escambrón en Puerta de Tierra

En esta playa se rodó casi el 40% de la serie, incluyendo secuencias playeras, escenarios de varios temas musicales como El Viaje, Mucho para ti bebé y Volví, y otras tomas y escenas.



Gina Yei, Centro de Bellas Artes de Humaco, serie grabada en Puerto Rico, Barrio la perla, con el sabor puertoriqueño

Centro de Bellas Artes de Humacao En la serie, estas instalaciones se convirtieron en el ficticio Instituto Musical del Caribe (IMC), en donde se desarrolla el grueso de la historia. Incluso, en sus espacios se recrearon sets adicionales como la casa de Gina y el apartamento de Manu.



Gina Yei #ConTodoElCorazónYMás sigue a Gina Yei (Romero), una adolescente sumamente creativa que ganó una beca para asistir a un prestigioso instituto especializado en música urbana —el ficticio Instituto Musical del Caribe (IMC) ubicado en Puerto Rico— donde ansía cumplir su sueño de escribir canciones para los artistas más reconocidos del género. Pero, al llegar al IMC descubrirá que todo es más complejo de lo que creía, encontrando grandes rivalidades entre quienes conciben el género en su forma más tradicional y quienes se atreven a fusionarlo con ritmos nuevos y experimentales. En el camino, Gina deberá sortear obstáculos como la envidia, la competencia y la presión de la fama, al tiempo que aprenderá a confiar en su vocación y a mantenerse fiel a sus convicciones.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.
bottom of page