Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL NUEVO LINCOLN MODELO L 100 CONCEPT EJEMPLIFICA LA VISIÓN DEL FUTURO DE LA MARCA

Lincoln sitúa la mirada en el porvenir con la presentación de Lincoln Modelo L 100, un auto concepto con un diseño aerodinámico y tecnología avanzada que crean el inmersivo santuario interior del mañana


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

Rindiendo homenaje al Modelo L de 1922 – el primer vehículo de lujo de Lincoln – El concepto Modelo L 100 toma como fuente de inspiración la herencia en cuanto a diseño de la marca al mismo tiempo que avanza en su visión para la movilidad del futuro


Celebrando los 100 años de Lincoln, el Model L 100 ocupará el centro del escenario esta semana en el evento Concours d’Elegance® en Pebble Beach, donde Lincoln tendrá una participación destacada


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

Como un tributo al pasado, pero con la mirada puesta en el futuro, Lincoln presenta su visión en cuanto a movilidad con el debut de Lincoln Modelo L 100 Concept.


Al ser presentado en el Concourse d’Elegance en Pebble Beach en donde Lincoln será la marca destacada al celebrar su centésimo aniversario, el Modelo L 100 Concept lleva al límite la filosofía de diseño Quiet Flight, así como la experiencia de conectividad al reinventar la máxima expresión de santuario para los vehículos del mañana.


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

“Lincoln siempre ha sido una de las marcas automotrices más duraderas y elegantes del mundo y en muchos aspectos, está perfectamente posicionada para un segundo siglo definido por grandes diseños, cero emisiones y experiencias creadas a partir de la tecnología”, dijo Bill Ford, directivo de Ford Motor Company. “Lincoln siempre ha sido especial para mí y para mi familia, especialmente mi padre y mi abuelo. Si hay un secreto para la longevidad de Lincoln, tiene que ver con la habilidad de la marca de equilibrar sus valores esenciales con un deseo de innovar y crear el futuro.


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

Con una belleza seductora que cautiva, L 100 concept adopta la sinergia entre la elegancia exuberante y el recato sutil. El bello diseño aerodinámico y el espacio transformable hacen que el modelo L 100 genere una conexión humana en un santuario totalmente Lincoln.


“Nos encontramos en un momento muy especial de nuestra historia. A lo largo de los últimos 100 años Lincoln ha sido pionero de múltiples innovaciones y ha explorado los límites del diseño que ha definido a nuestra marca como la conocemos y amamos hoy en día”, dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln. “Con el Modelo L 100 Concept, estamos reinventando el aspecto que el santuario Lincoln puede tener para nuestros clientes en el futuro y dar un gran paso adelante hacia nuestro siguiente capítulo”.


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

Diseñando la tecnología del futuro

Diseñado como un vehículo autónomo con una experiencia de manejo inteligente, la conectividad y las innovaciones de software impulsan el camino de Lincoln y fundan los cimientos para que la marca pueda rediseñar la movilidad del futuro.


El Modelo L100 Concept utiliza tecnología de última generación a base de celdas de batería, las cuales proporcionan una densidad de energía con resultados considerables, habilitando así una integración estructural y eficiente al tratar al vehículo completo como un sistema. Este enfoque avanzado no solo ayuda a lograr un elegante diseño, sino que también maximiza el espacio interior en la cabina, dándole a los diseñadores una nueva flexibilidad para crear la característica experiencia Lincoln del futuro.


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

“Los vehículos concepto nos permiten reinventar y demostrar cómo pueden materializarse nuevas experiencias con ayuda de tecnología avanzada y permitir a nuestros diseñadores una mayor libertad creativa nunca antes vista” dijo Anthony Lo, jefe de diseño. “Con el Modelo L 100, fuimos capaces de llegar al límite de la forma que nos permitió evolucionar nuestro ADN Quiet Flight y cómo concebimos el santuario Lincoln del mañana.”


El tablero interactivo en la consola central incluye un controlador inspirado en una pieza de ajedrez que captura la luz y la profundidad, redefiniendo los controles del vehículo al interior de la cabina. Al reemplazar el volante tradicional en este autónomo vehículo concepto, haciendo que la experiencia de manejo sea intuitiva y sin esfuerzo.



De acuerdo con la ocasión, las configuraciones de los asientos están pensadas para la interacción entre el conductor y los pasajeros. Al crear el espacio de manera que permita la conexión, los asientos de la primera fila pueden voltearse hacia adelante para crear un entorno social, en el que los pasajeros pueden sentarse frente a frente a los pasajeros de la parte de atrás. Este entorno transformable crea un ambiente más acogedor, brindando un verdadero sentimiento de un tercer hogar fuera de casa.



Trascendiendo a través del tiempo y el espacio, por dentro y por fuera

El diseño aerodinámico trasero a nivel del suelo, elegante, continuo y limpio, guía el aire por el vehículo de manera eficiente.


El techo de cristal y las puertas con las bisagras invertidas se elevan con elegancia para dar la característica Bienvenida Lincoln. Los cubre llantas inteligentes llevan la Bienvenida Lincoln aún más lejos a través del uso de luces y sensores que comunican el movimiento, la duración de la batería y la presencia humana.


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

La avanzada e intuitiva iluminación, crea una sinfonía orquestada de luces por dentro y por fuera, aumentada para los sentidos de manera que se crea una experiencia personalizada para los tripulantes. Al dar la bienvenida a los clientes en una manera más humana, el Modelo L 100 detecta la presencia del cliente a medida que este se aproxima y activa la sinfonía de luz para acompañar al cliente alrededor del vehículo gracias a la implementación de un avanzado sistema de inteligencia artificial y sensores GPS que ayudan a dirigir la experiencia.


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

Con detalles de amatista en la tela de gamuza reciclada, los diseñadores crearon la cabina del Modelo L100 con materiales no provenientes de animales y alternativas de lujo. En el exterior, los diseñadores utilizaron pintura metálica y acrílico en lugar de cromo con un recubrimiento tricapa de cerámica digital satinada, resaltando un cálido y suave color blanco que se combina con un fresco tono azul.


Todo el interior fue diseñado para crear un ambiente inmersivo. El piso digital, el toldo y la iluminación ambiente se armonizan para crear una experiencia personalizada que pueda reforzar el sentimiento de bienestar. Al orquestarse como una sinfonía bien afinada a la par de una iluminación interior que converge con el sonido, el aroma y el tacto, el piso digital transporta a los tripulantes al santuario del mañana.


Model L 100, Concours d’Elegance, Pebble Beach, autos del futuro

Un tributo a la historia

El Modelo L 100 celebra la herencia de diseño de la marca y se remonta al Modelo L de 1922 que fue construido luego de la adquisición de Lincoln por parte de Ford Motor Company. El Modelo L de 1922 fue aclamado por su impresionante ingeniería, que fundó los cimientos hacia la transformación del diseño y el inicio del lujo para Lincoln

Un ornamento del cofre de cristal en forma de galgo, originalmente seleccionado por Edsel Ford en los años 20 que simboliza gracia, elegancia y velocidad, está presente en el Modelo L100 y es visible a través del cofre transparente, capturando así profundidad e iluminación.


“Este concepto nos permitió diseñar una nueva experiencia sin las limitantes del pasado e impulsada por nuestros principios Quiet Flight”, dijo Kemal Curic, director de diseño global para Lincoln. “La máxima expresión del diseño de nuestro Modelo L100 es aquella que se mueve libre de esfuerzo; un vehículo que parece estar esculpido por el viento, como si la fricción no existiera”.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.