Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL ESPACIO COMÚN ABRE EN EL MAPR

El domingo, 6 de octubre, a las 11:00 a. m., inaugura El espacio común: Producción artística en y acerca de la ciudad en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), una muestra que refleja, desde el acercamiento de un grupo de artistas, las transformaciones que ha experimentado el entorno urbano en Puerto Rico en los pasados diez años.



Curada por la artista y profesora Vanessa Hernández Gracia, la exposición presenta murales, grafitis, intervenciones efímeras, performance,pintura, instalaciones, objetos encontrados, fotografía y vídeo, realizados por artistas de varias generaciones, en su mayoría nacidos o residentes de la Isla.


Tal y como establece el texto curatorial a la entrada de la exhibición, el público verá acercamientos hacia el fenómeno del espacio urbano a partir de preocupaciones sociopolíticas y ambientales de los artistas, así como colectivas.



Las obras no solo dan cuenta del contexto que nos rodea, sino que, según expone la curadora, “reflejan la convivencia de culturas alternativas; visibilizan las cualidades estéticas de la ciudad; estudian el comportamiento del cuerpo y las relaciones interpersonales; invitan a la participación del público y apuestan a pensar el arte como un organismo vivo”.


Son 24 artistas, colectivos y proyectos enEl espacio común:Ada Bobonis, Alexis Díaz, Ana María Ortiz, Banksy, Colectivo Moriviví, Dhara Rivera, Hello Again, Joshua Santos Rivera - Bik Ismo, La Puerta, Letra Criolla, Mario E. Ramírez, Melissa Raymond y René Sandín, Mónica Rodríguez Medina, Myritza Castillo, Pedro Torres - Spear Torres, Philip Cruz-Villegas - Pun18, PISO Proyecto, Rachid Molinary, Rogelio Báez Vega, Rosenda Álvarez Faro, Sergio Vázquez, Sofía Maldonado, Turismo Interno y Vero Rivera.



El día de apertura, de 11:00 a. m. a 5:00 p. m., habrá un festival de cómics y arte independiente a cargo de Tintero, junto a Soda Pop Cómics, y el artista dermatógrafo Joey Rodríguez estará tatuando en vivo diseños inspirados en la exhibición.


De 12:00 a 4:30 p.m. habrá una estación de arte para grandes y chicos. A las 3:00 p. m. iniciará el recorrido guiado por la exhibición a cargo de la curadora, y a las 4:45 p. m., el showde Jibarito Improv Theater en el Jardín botánico-escultórico del Museo. Allí, a las 5:30 p.m., será el cierre musical con Mima + International Dub Ambassadors.



En la celebración también estarán los food trucksde La Puttanesca y Nacho Libre, y los helados de Vía Láctea.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico