top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

EL ARTE ES ESCAPE: REINVENCIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19

Por Ana Garcia

Fotos Ricardo Lara

El denim nunca pasa de moda, y en tiempos de pandemia son cada vez más los casos de mujeres que emprenden y crean, es el caso de Lola Urdaz, quien ha encontrado un canva en el mahón.

Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.
Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.

Mientras más tiempo permanecemos en casa, más tiempo libre tenemos. O por lo menos... ese es el caso de algunas personas. Por otro lado, hay quienes han trabajado más que nunca durante esta pandemia, puesto a que nunca se despegan de sus computadoras. Una idea que ha recorrido las redes sociales en los últimos días, y que describe la situación perfectamente, es la siguiente: Working from home or living at work?. Esa es la verdadera pregunta. En el caso de Lola Urdaz, emprendedora puertorriqueña, se sintió reflejada con esta expresión, pero ha podido encontrar la manera de romper con su rutina.


Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.
Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.

"Necesitaba una distracción, porque no todo puede ser trabajo", comentó sobre cómo surgió su proyecto creativo más reciente, Lou by Lola. La empresaria puertorriqueña trabaja full-time como Gerente de Mercadeo en la industria automotriz , algo que disfruta mucho, pero aún así, necesitaba encontrar la manera de expresar su creatividad y poder relajarse un poco.

Lola Urdaz
Diseños Lola Urdaz. Foto Ricardo Lara.

Un tiempo de ocio. Siempre ha sido amante de la moda, y ha estado pendiente a las últimas tendencias dentro de la industria. Lola es amante del denim, es usual verla en unos mahones, camiseta y un blazer; siendo una adepta a este textil, su canvas parecía ser muy inspirador. Es así como en junio del 2020, comenzó a pintar mahones para sus amistades más cercanas con diseños tie dye y metálicos, Lola hizo su página de Instagram (@loubylola) para mostrar algunas de sus creaciones más populares, pero las órdenes son personalizadas de acuerdo al gusto de cada cliente. "Nunca planifico los diseños, sino que me siento a ver qué me invento en ese mismo momento", aseguró.

Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.
Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.

El propósito, según Urdaz, era crear mahones versátiles, que no solamente sirvieran para alguna ocasión especial, sino para el diario vivir, ya que estamos enfrentando una pandemia en donde las salidas están limitadas, no obstante, un mahón con unos buenos accesorios ya sea sandalias, pumps o tenis, siempre nos hacen ver y sentir bien.

Diseños Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.
Diseños Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.

Lola no estudió moda, ni arte, tampoco es diseñadora, algo que resulta ser aún más inspirador. ¿Cuántos de nosotros no tenemos un hobby secreto, o alguna habilidad que nos gustaría desarrollar, pero por miedo a intentarlo, muchas veces no nos lanzamos? Apuesto que casi todos nos vemos reflejados con esta situación, o por lo menos así nos sentíamos durante algún punto de nuestras vidas.

Diseños Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.
Diseños Lola Urdaz. Fotografía Ricardo Lara.

Por lo general, estos límites son mentales, e impuestos por nuestra propia imaginación, una excusa común es que "ya es muy tarde", y esa es la mentira más grande de todas, nunca es tarde para comenzar algo nuevo. El miedo es inevitable, pero no podemos dejar que nos controle y que imponga barreras imaginarias. No importa si quieres darle un cambio radical a tu vida, o si quieres comenzar algo nuevo on the side, como es el caso de Lola, lo importante es expandir nuestras capacidades y llenarlas con pasión.

bottom of page