Buscar
  • inpuertoricomagazine

DRA. LIANETTE PÉREZ

Por Lorna Zayas Rodríguez

Foto Giován Cordero

Cuidado del cabello Kérastase


Ginecóloga, cirujana y empresaria


Siempre ha sido líder. Siempre ha querido hacer, y ha hecho. Nunca le ha tenido miedo a los cambios, a la vida ni a tomar decisiones. Así de enfocada y definida es la Dra. Lianette Pérez, cuya voz melodiosa, trato afable y apariencia delicada no debe confundirte a la hora de entender a la mujer fuerte y brillante que es.

Dra. Lianette Pérez, Women In Power, In Puerto Rico Mazazine
Dra. Lianette Pérez
“Si la gente decide unir su mente con su cuerpo, muchos problemas se van a resolver solitos. Unes eso y haces un triángulo perfecto”.

“Le digo ‘sí’ a todo, aunque después tenga que decir que no. A veces se me da, a veces no, pero el 90 por ciento de las veces se me da”, comparte la ginecóloga, cirujana y propietaria de Soul Spa Wellness Center, para quien una Woman IN Power es una mujer con liderazgo, que es capaz de enfrentar cualquier situación y se hace entender.


A partir del huracán María, “decidí hacer algo diferente con mi vida profesional. Pienso que estamos bien necesitados de tener algo más que medicina tradicional, y muchas enfermedades no tienen que ver tanto con la parte física, sino con la mente y el estrés de cómo se pasa y cómo se vive el día a día”, explica la doctora acerca de la motivación para crear el espectacular Soul Spa Wellness Center, que abrió sus puertas en diciembre de 2020 e integra servicios de ginecología, quiropráctica, atención prenatal, salón de belleza, cuarto de masajes y gimnasio, entre otros, en un mismo espacio.

“Si la gente decide unir su mente con su cuerpo, muchos problemas se van a resolver solitos. Inicialmente, Soul Spa Wellness Center era un proyecto para las embarazadas; después incluimos a todas las mujeres y ya los hombres están yendo porque se han dado cuenta de que hace falta unir la mente con el espíritu y el cuerpo. Unes eso y haces un triángulo perfecto”, agrega la doctora, quien es fellow del Colegio de Ginecólogos y del Colegio de Cirujanos, y la única en Puerto Rico que ha sido destacada como Leading Physician of the World.


Women In Power
Women In Power, Foto Giován Cordero De izquierda a derecha Elizabeth Jiménez, Lic. Claudia Guzmán, Josephine García, Diana Otero, Dra. Lianette Pérez, Mayreg Rodríguez, Alondra Goerke, Rosalina Torres y Lcda. Tania Conde

Lianette —quien también se ha desempeñado como obstetra, y fue precursora y maestra de otros médicos, o Proctor surgeon, de la cirugía robótica en Puerto Rico— considera que las mujeres líderes y empoderadas no tienen que estar necesariamente en la calle o haciendo negocios.

“Pienso que las mujeres pueden ser líderes y empoderadas dentro de sus propias familias; las mujeres podemos ser así hasta en el hogar”, afirma Lianette, cuyo “problema” es el perfeccionismo, una cualidad que no le permite dejar las cosas a medias.

Las capacidades de liderazgo y emprendimiento se le salen por los poros a la también pianista y amante de la playa, quien, como universitaria, presidió la Asociación de Premédica de la Universidad de Puerto Rico y fue parte de la Sociedad de Honor de la Escuela de Medicina.

Estas características, expresa, las heredó de su familia. “Mi familia no se quita. Recuerdo que mis abuelitos también tenían ese ímpetu y me decían todo el tiempo: “Lianette, siempre hay un espacio en la cima para ti”, manifiesta la madre de Gustavo, un joven de diez años.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.