Buscar
  • inpuertoricomagazine

DORADO BEACH A RITZ-CARLTON RESERVE NOMBRA A JOSÉ BALLESTER COMO SU CHEF EJECUTIVO

Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve se complace en anunciar el nombramiento de Chef José Ballester como Chef Ejecutivo.


Chef José Ballester como Chef Ejecutivo
Chef José Ballester, Chef Ejecutivo, Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve

Chef Ballester regresa a Puerto Rico con más de 20 años de experiencia con Marriott International, recientemente ocupó el cargo de Chef Ejecutivo Multi-Propiedad para–Higashiyama Niseko Village, una reserva Ritz-Carlton en Japón, y The Ritz-Carlton, Koh Samui en Tailandia. A lo largo de su carrera, ha trabajado en todas las áreas del campo culinario de diversos hoteles de la marca Marriott, incluyendo The Ritz-Carlton, San Juan; JW Marriott Hotel Santo Domingo; y The Ritz-Carlton, Aruba.


“Me siento honrado de asumir el papel de Chef Ejecutivo de Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, y liderar al equipo culinario de inmenso talento en esta emblemática propiedad”, dijo el Chef Ballester. “Tras haber crecido en la isla, estoy emocionado de regresar y continuar mi viaje culinario en The Reserve. Espero crear innovadores platillos que utilicen los sabores dinámicos de Puerto Rico.”

Conocido por amigos y colegas como Chelo, a lo largo de su carrera ha cosechado una serie de honores culinarios y galardones, incluyendo el Premio Sal 2012 por su Excelencia Culinaria, además de ser reconocido en 2015 por Global Discipline Awards Rising Star Nominee. Además, el Chef Ballester tuvo el distinguido honor de liderar el equipo culinario para la reapertura de JW Marriott Kuala Lumpur en 2017, así como un evento de Mercedes Fashion Week en Kuala Lumpur en 2018.


“Estamos encantados de darle la bienvenida al Chef Ballester a The Reserve”, dijo Ana Henriques, Gerente General de Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve. “Nuestro programa culinario está enfocado en brindar a los huéspedes la oportunidad de explorar sabores y técnicas de Puerto Rico y de todo el mundo. Esperamos darle una cálida bienvenida al Chef Chelo a la tierra que lo vio nacer, y estamos emocionados de ver lo que aportará a esta legendaria propiedad.”


Para más información sobre Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, visite https://www.ritzcarlton.com/en/hotels/puerto-rico/dorado-beach.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.