top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DON Q ESTRENA IMAGEN

En el marco de su aniversario 155, Destilería Serrallés develó el nuevo empaque y la imagen renovada de Don Q, con la idea de seguir conquistando mercados a nivel global con el ron Premium que se produce en Ponce.



La firma británica Stranger & Stranger, mundialmente reconocida y premiada por su experiencia en el diseño de empaques para licores Premium a nivel global, fue la encargada del atractivo rediseño.


El empaque, diseñado con el objetivo de destacar los valores de Don Q y atraer a nuevos consumidores, evoca la sofisticación vintage de la marca original con elementos modernos, minimalistas y elegantes.


“El ron Don Q siempre se ha inspirado en la historia de Don Quijote de la Mancha y en sus valores centrales: orgullo, pasión y persistencia. Exploramos la destilería y aprendimos de la historia de la familia en Ponce para luego adentrarnos en la cultura de Puerto Rico”, dijo Ivan Bell, CEO de Stranger & Stranger.


“Tras haber realizado un análisis exhaustivo para este diseño, era imprescindible integrar la pasión y los valores únicos que destacan al país dentro de la historia del ron Don Q, para crear una marca que destilara orgullo para Ponce y todo Puerto Rico”, agregó.


El nuevo empaque destaca una botella de cristal transparente que proyecta calidad suprema, elegancia y sencillez, que será utilizada en las variantes principales de Don Q, así como en su línea de rones con sabor.


“Estamos entusiasmados con estos cambios y hemos trabajado muy de cerca con la firma de diseño para integrar las preferencias de nuestros consumidores en Puerto Rico y en otros mercados. Los consumidores favorecen marcas que sean auténticas, que sientan orgullo por su herencia y calidad única. Esta nueva imagen captura esos atributos de excelencia que nos llenan de orgullo y han sido nuestro norte por 155 años”, manifestó Philippe Brechot, presidente y CEO de Serrallés, empresa que comisionó una campaña publicitaria a DDB Latina Puerto Rico para el mercado local y de Estados Unidos.


Para Edgardo M. Rivera, CEO de la agencia, es un orgullo "que nuestro equipo fuera responsable de desarrollar este proyecto para la nueva imagen de Don Q... Sabiendo el compromiso que tienen con nuestro pueblo, diseñamos una icónica campaña que permitirá al consumidor sentir el entusiasmo y persistencia que nos distingue como puertorriqueños. Asimismo, nuestra cultura queda plasmada a través de imágenes que comparten lo que nos destaca como país".


Inspirada en el nuevo diseño de Don Q y los valores de la marca, la campaña destaca el “don” de vivir a nuestra manera, escogiendo soñar y vivir como queremos y perseguir nuestras ideas y metas hasta lograr el objetivo que nos trazamos en la vida. La campaña fue filmada en varias localidades de Puerto Rico con talentos locales.


“Entendíamos que, para seguir compitiendo en la categoría de espíritus Premium y Super Premiumexitosamente, era preciso renovar los elementos de nuestra marca… Nuestra meta es seguir cimentando el sitial de Don Q como ron Premium a nivel global. Con esta nueva imagen, estamos confiados en lograr esa meta y seguir compartiendo con los consumidores la experiencia de calidad suprema que ofrecen nuestros rones”, agregó Brechot.

bottom of page