top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DEWAR’S INNOVA CON ILEGAL SMOOTH

Ya está disponible la edición limitada de Dewar’s Ilegal Smooth, destilado de ocho años terminado en barriles de Ilegal Mezcal. Ilegal Smooth es el segundo de la nueva serie de whiskies terminados en barril, esta vez en asociación con el mezcal artesanal.


Dewar’s Ilegal Smooth
Dewar’s Ilegal Smooth

“El acabado en barrica de mezcal de ocho años de Ilegal Smooth ofrece una alternativa refrescante. Hemos mezclado nuestra receta de hasta 40 maltas individuales y whiskies de grano que se han colocado en barriles durante al menos ocho años, además de nuestro proceso de doble añejamiento, para garantizar nuestro distintivo perfil extrasuave. Luego hemos terminado en barriles de mezcal Ilegal, procedentes de Oaxaca, México, en nuestros almacenes de añejamiento en Glasgow”, dice Stephanie Macleod, Master Blender de Dewar’s.


“El perfil de sabor único de Dewar’s Ilegal Smooth presenta notas de caramelo, pimiento verde en rodajas y una brizna de humo, lo que lo convierte en un maridaje ideal para la cena, o como un espíritu para disfrutar en las rocas o en recetas de highball”, agrega Macleod.


“Muchos de los barriles utilizados en el envejecimiento del mezcal son barriles de whisky usados. Es un buen cambio tener nuestros barriles de Ilegal Mezcal cruzando fronteras para envejecer el whisky en Escocia”, manifiesta el fundador de Ilegal Mezcal, John Rexer.


 

El Toasted Citrus Highball es el cóctel exclusivo de Ilegal Smooth. Se trata de un giro al clásico highball, en el que Tommy Dewar fue pionero:



· 2 partes Dewar’s Ilegal Smooth

· 1 parte jugo de toronja rosada

· 2/3 partes jugo de limón fresco

· 1/4 parte agua de miel

· 4 partes agua de soda



Procedimiento: Agrega los ingredientes líquidos (excepto los refrescos) al vaso de highball refrigerado. Añade hielo en cubos y soda, revuelve desde el fondo del vaso y decora con una rodaja de pomelo rosa.

bottom of page