top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Dewar’s 12 evoluciona a un nuevo nivel

DEWAR’S®, el whisky escocés blended más premiado del mundo, presentó recientemente las nuevas noticias de Dewar’s 12, en una elegante botella traslúcida, con tapa de corcho, que permite observar el brillante color de su líquido, resultado del doble añejamiento en barricas de bourbon de roble americano de primer llenado que equilibra a la perfección su complejidad, sabor y suavidad.



dewar’s 12 años


Todos los whiskies que forman parte del porfolio de DEWAR’S gozan de una característica especial que los diferencia y hace únicos: un proceso de doble añejamiento que consiste en mezclar los whiskies de malta y grano ya envejecidos por separado y, una vez obtenido el blended scotch whisky, realizar un segundo paso por barrica, algo que termina de redondear el whisky haciendo más homogénea la mezcla y aportando la suavidad extra que caracteriza a la marca.


En esta ocasión, el proceso de doble añejamiento de Dewar’s 12 se lleva a cabo en barricas de bourbon de roble americano de primer llenado, es decir, usan para este proceso barricas que luego de haber añejado bourbon no habían sido usadas para otro líquido. Un proceso que tiene como resultado un whisky con mayor amplitud y profundidad de sabor, aportando una sensación en boca más rica. Todo ello, manteniendo el característico sello de DEWAR’S, un whisky floral, con notas a miel y un toque ahumado.



dewar’s 12 años


Con una combinación de hasta 40 maltas y whiskies de granos escoceses, Dewar’s 12 es obra de Stephanie MacLeod, la Master Blender de DEWAR’S, galardonada en 2023, por quinto año consecutivo, por la prestigiosa competición International Whisky Competition como la Master Blender del Año.


“La curiosidad ha sido la piedra angular de DEWAR´S desde que John Dewar creara el primer whisky en 1846. Una curiosidad que se ha ido transmitiendo a través de generaciones y que se mantiene como un ingrediente fundamental en nuestro método de desarrollo e innovación. Por ello, para nosotros es vital experimentar e integrar nuevos elementos en el proceso de maduración para seguir creciendo”, dijo MacLeod.


“Después de investigar durante los últimos 10 años cómo afectan los diferentes tipos de barrica en el sabor y la textura del blended scotch, era el momento de aplicar lo aprendido a nuestra gama principal de whiskies. Con ello, queríamos llevar a Dewar’s 12 a un nuevo nivel, e introducir a una nueva generación de consumidores al apasionante mundo del whisky. Los blended scotch de DEWAR´S tienen un característico tono floral con notas a miel, y sabíamos que podíamos sumar una nueva capa más rica y compleja mediante el uso de barricas de bourbon de roble americano de primer llenado”, concluyó MacLeod.  



dewars age 12 year


Así, la Master Blender de DEWAR’S ha rediseñado un whisky todavía más complejo: con aromas a manzana, melocotón maduro y toques de ralladura de limón; seguido de notas florales, de especias y de fruta; y con un final robusto a vainilla, caramelo de mantequilla y un toque ahumado. Una propuesta que presenta una sensación en boca más rica, suave y equilibrada, creando una experiencia que sorprenderá tanto a los amantes del whisky como a aquellos que se introduzcan por primera vez en su universo.


A lo largo de los años DEWAR'S ha acumulado un impresionante repertorio de premios y reconocimientos, consolidándose como un referente de calidad en la industria del whisky. Recientemente, Dewar’s 12 obtuvo una calificación de 94 puntos, por el grupo de “whisky advocates”, siendo la clasificación más alta otorgada en la historia de su categoría. Adicionalmente, logró medalla de oro en el “World Whiskies Awards” del 2023 y medalla de oro en el “International Spririts Challenge” del mismo año.

تعليقات


bottom of page