top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

DESTAQUE A LA MODA ÉTICA HECHA EN LA ISLA


La exhibición El arte de la sostenibilidad, que se realizará el miércoles, 24 de abril a partir de las 11:00 a. m. en los altos de Chocobar Cortés, en el Viejo San Juan, se une al movimiento internacional que promueve Fashion Revolution para conmemorar la semana de la moda ética y sostenible en Puerto Rico.


La línea de moda YAYI usa telas naturales y orgánicas.

La muestra, curada por Retazo, una plataforma para la manufactura de moda circular en la Isla, forma parte de la programación de actividades que se desarrollan en más de 100 ciudades del mundo para abogar por una industria de la moda ética y transparente.

El arte de la sostenibilidad es la primera exhibición y tienda temporera de moda sostenible hecha en Puerto Rico y recoge una muestra de más de 20 diseñadores locales que exponen artículos de diseño de moda, joyería, zapatos y accesorios para el hogar, hechos bajo los diez principios de comercio justo y los 17 de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Todos los productos son, además, manufacturados en la isla.


El arte de la sostenibilidad es la primera exhibición y tienda temporera de moda sostenible hecha en Puerto Rico y recoge una muestra de más de 20 diseñadores locales.

“Es un sueño hecho realidad, visibilizar y promover la sostenibilidad económica, ambiental y social para nuestros clientes y proveedores dentro de la industria de la aguja través de Retazo. Contar con el apoyo de Fashion Revolution Puerto Rico y la Fundación Cortés nos facilita muchísimo la parte educativa, de suma importancia en un país donde hay tanto desconocimiento respecto a estos temas”, expresó Auralis Herrero-Lugo, cofundadora de Retazo y experta en moda sostenible.

La exposición nace con el propósito de promover las nuevas prácticas de la industria de la aguja, los diseñadores y para recaudar fondos a beneficio de los programas culturales y educativos de la Fundación Cortés a través de la venta de artículos y accesorios.


La muestra incluye accesorios de joyería confeccionados a base de materiales reciclados, como la línea Ecofactoría, hecha a mano con papel reciclado y tintes naturales.

El arte de la sostenibilidad consta de cuatro áreas principales: moda hecha a base de la utilización de telas naturales y orgánicas, como en los casos de las marcas Skin Onion y Yayi; diseños confeccionados a base de materiales reciclados, como la línea de joyería Ecofactoría, hecha a base de papel reciclado y tientes naturales, y materiales upcycled, como hacen Andariega y la línea de carteras hechas a base del reciclaje de toldos azules: Blue Roof. También habrá una representación de accesorios de joyería, zapatos, carteras y accesorios para el hogar hechos a mano, con impacto y beneficio social en las comunidades.

“Me siento orgullosa del esfuerzo que ha hecho Retazo para presentar un producto de diseño novedoso, profesional y digno de mostrarse en cualquier parte del mundo”, comentó Elaine Shehab de Cortés, cofundadora de la Fundación Cortés.

Los fundadores de Retazo culminarán con la presentación de un conversatorio acerca del tema de moda sostenible. La exhibición estará abierta al público general, libre de costo, de lunes a domingo, entre 11:00 a. m. y 5:00 p. m., en los altos del Chocobar Cortés, en el edificio #210 de la calle San Francisco.

bottom of page