top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

¡DÉJALOS LIBRES!

Basta de querer dominar tus rizos. ¡Déjalos libres, déjalos ser!

Para lograr rizos de impacto, la peluquera Aileen Toro te da varias recomendaciones, utilizando los productos Carol’s Daughter, que te ayudarán en este plan.


Carol's Daughter

1. Utiliza el acondicionador como pretratamiento antes de lavar. Este paso aporta hidratación y que puedas desenredar el cabello con tus manos antes de lavarlo.


“Puedes dejarlo de cinco a diez minutos, dependiendo de la textura y necesidad de tu cabello. Recomiendo aplicarlo (el acondicionador), desenredar con las manos, dar masaje en una sola dirección para no causar fricción y enjuagar profundamente”, dice Toro.


Carol's Daughter

2. Lava enfatizando el crecimiento y llevando la espuma a las puntas. Hazlo como si estuvieras peinando el cabello. Lávalo las veces que sea necesario para eliminar las impurezas o residuos de productos cosméticos para el cabello y enjuaga abundantemente.


Toro puntualiza que “el cabello rizo nunca se debe friccionar en el momento del lavado”, pues el mismo es frágil cuando está húmedo y queremos evitar enredos.


Carol's Daughter

3. Aplica mascarillas al cabello enfatizando de mitad de puntas hacia abajo. Las puntas son las que más están expuestas al calor y muchas veces sufren de más frizz y deshidratación. Toro aconseja dejar actuar la mascarilla entre cinco y diez minutos, dependiendo de la condición del cabello y la dirección que sugiera el empaque.


“Nunca debemos dejar la mascarilla por horas pensando que nos dará un mejor resultado”, enfatiza. “El mismo puede ser contrario a lo que deseas. Si deseas un efecto intensivo puedes ponerte un gorro plástico y aplicar calor con secadora a temperatura mediana o vapor. Luego de esto, enjuagar abundantemente”, añade.


Carol's Daughter

4. Aplica acondicionador, masajea el cuero cabelludo y enjuágalo. Esto lo recomienda como sellado a la humectación que se le aportó al cabello con la mascarilla. Enjuaga y remueve el exceso de C1 Internal, usa agua (no secar por completo) en el cabello delicadamente con una toalla de microfibra. La misma no causa fricción, evitando el maltrato y esponjamiento.


Carol's Daughter

5. Luego del lavado estiliza el cabello. Divídelo en cuatro partes y aplica por particiones finas comenzando por el leave-in, perfecto para el cabello rizado.


“Es de suma importancia que el cabello esté bastante húmedo, para que la absorción del producto sea efectiva. De lo contrario, le crearemos peso cosmético innecesario y el resultado no será el que deseas”, señala.


Carol's Daughter

6. Aplica crema definidora de rizos siguiendo las mismas divisiones y concluye con aceite. Toro aconseja utilizar un cepillo definidor de rizos para distribuir el producto equitativamente, definir los rizos y crear el efecto que deseas en tu cabello.


“Si deseas aplicar algún otro producto al final para sellar, te recomiendo aceite de almendra, jojoba, ricino o albaricoque”, menciona.


Carol's Daughter

7. Permite secar tu melena de la manera que desees. “Sécalo al natural, difusor o secadora. No toques el cabello bruscamente hasta que esté un 80 por ciento seco. Si lo haces conseguirás rizos sin definición y con mucho frizz. No es necesario lavar el cabello rizo todas las semanas, pues no queremos deshidratarlo. Dependiendo del tipo de rizo, recomiendo lo que llamamos el co-wash o lavado con un producto acondicionador y alternarlo con el lavado”, concluyó.


Después de seguir los consejos de la profesional, duerme con un gorro de satén o seda que cubra tu cabello. Estos tipos de tela no absorben la humectación del cabello como hace el algodón.


Carol's Daughter

¿Tienes duda de cuál es el módulo de Carol’s Daughter ideal para ti? Encuentra el que te va, según tu tipo de cabello.


Rizo tipo 2- Colección Black Vanilla

Rizo tipo 3- Colección Hair Milk

Rizo tipo 4- Módulos Coco Crème, Hair Milk o Almond Milk

Todo tipo de cabello o rizo- Colección Goddess Strength y el nuevo Wash Day Delight

Cabello rizo maltratado- Módulo Almond Milk

bottom of page