Buscar
  • inpuertoricomagazine

DECENAS DE JÓVENES LLEGARON A PLAZA EL SÁBADO CON SUS PADRES A VACUNARSE

La respuesta de los padres al llamado de las organizaciones de pediatras y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud a proteger a sus hijos contra el COVID-19 en el Vacutour del Departamento de Salud este sábado en Plaza Las Américas, fue avasalladora.




"El compromiso de los pediatras se hace evidente como lo estamos demostrando hoy. Hemos traído a los pacientes de nuestras oficinas en nuestro día libre para poder ofrecerles el beneficio de protegerse contra el COVID-19. Agradecemos la oportunidad de hacer esto en una forma segura y organizada. A pesar de que perdimos el servicio de AEE por un tiempo, no paramos de vacunar. Los padres se volvieron los “portadores de luz” alumbrando con sus celulares el proceso. Estamos contentos y esperanzados de poder ofrecer un método seguro y efectivo a los jóvenes para lograr inmunidad de rebaño", indicó la doctora Carmen Suárez, Presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría de Puerto Rico.



Sobre 300 jóvenes entre 12 y 17 años llegaron hoy a Plaza Las Américas junto a sus padres con el entusiasmo de que por fin llegó su turno y la esperanza de poder volver a sus actividades deportivas, a la escuela y a compartir con sus amigos protegidos contra el COVID-19.



"Nos llena de emoción escuchar a estos niños con la esperanza de recibir el abrazo de sus abuelos y familiares. Que están informados y conscientes de que es responsabilidad de todos. Contentos y confiados de que ellos podrían "ser la clave para terminar con esto", como me expresó un joven de 13 años antes de recibir su primera vacuna temprano en la mañana", expresó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.



Para lograr inmunidad de rebaño y que podamos volver a vivir como antes, es imperante el uso de la mascarilla todo el tiempo fuera del hogar, distanciamiento físico y lavado de manos, mientras logramos la inmunidad total de la vacuna. Se espera que cuando llegue el otoño del 2021 Puerto Rico se esté cerca de la normalidad.



La Dra. Sylvia Arce, presidenta de la Asociación de Médicos Pediatras del Oeste, afirmó : "Hoy fuimos testigos del deseo de nuestros niños por volver a abrazarse, volver a compartir, y a vivir en sociedad. Permíteles tener una vida normal y segura; vacúnelos ya contra el COVID-19 y actualice sus vacunas. Es importante que los protejamos contra el COVID-19 y también los mantengamos protegidos contra todas esas otras enfermedades para las que existen vacunas como la Influenza. Las vacunas son seguras y los efectos secundarios son mínimos o leves. Una vacuna le puede salvar la vida a su niño. Vacunar es el mejor regalo que les puede dar; vacunar es un regalo de amor. Siempre consulte a su pediatra en caso de alguna duda; él es su mejor aliado en cuidar la salud de su niño".

En el Centro este día también se administraron vacunas de Moderna y Janssen a sobre 400 adultos.



Para citas puede acceder vocespr.org o protegetevacunate.com, o pueden llegar a su mayor conveniencia sin cita al centro de vacunación en Plaza Las Américas que está abierto en horario del centro comercial los siete días de la semana.



Para segundas dosis debe presentar su tarjeta de vacuna COVID-19.


El Centro de Vacunación Vacutour está localizado en el primer nivel al lado de Sears, antiguo local de Galería.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.