top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CUERPO DE ACERO CON XCO LATIN WORKOUT BY JACKIE


Movimientos atléticos, fuerza, intensidad y ritmos latinos son la combinación perfecta que ha hecho de Xco® Latin by Jackie la modalidad de entrenamiento preferida por muchos.


Jacqueline Rodríguez, creadora del programa, cuenta con una licencia global y un programa de formación estructurado para instructores. La herramienta utilizada en la modalidad, Xco®-Trainers, se fabrica en Europa y tiene una patente vigente a nivel mundial.

Xco Latin by Jackie es el entrenamiento más extraordinario, intenso y dinámico en el mercado actualmente. Diseñado para trabajar y tonificar todo el cuerpo con especial énfasis en el tronco y los brazos, logra la obtención de resultados rápidamente. Se puede resumir también como: “Donde el entrenamiento funcional conoce la diversión”.

Esta clase mejora significativamente funciones motoras tales como fuerza, rapidez, resistencia, flexibilidad y coordinación. El trabajo que se hace en una clase de Xco Latin by Jackie logra una quema calórica 39 por ciento más alta que en otras clases, con la pérdida de entre 600 y 800 calorías por sesión de 60 minutos, y logra la tonificación del cuerpo completo.

Es importante mencionar que la clase se adapta a la población participante. El instructor tiene la capacidad de trabajar tanto con atletas de alto rendimiento como con personas de edad avanzada, ya que cada individuo determina la intensidad de los movimientos. Cada movimiento ayuda a mejorar la movilidad y capacidad de rendimiento, no importa la edad.

La razón por la que esta modalidad tiene un auge espectacular en el mercado es su base científica. También es divertida y con energía latina, con la que se comienzan a sentir cambios notables en el cuerpo desde el primer día.

En los lugares en la que se ofrece, Xco Latin by Jackie se ha mantenido como la clase número uno por más de cinco años consecutivos, en asistencia ​y como herramienta de retención de clientes.

Tiene un programa de formación sólido y exigente. El programa de certificación tiene una duración de dos días, para un total de 14 horas contacto. En el mismo se cubre todo lo relacionado a la fisiología del ejercicio aplicado a la modalidad, el uso correcto de la herramienta, movimientos básicos/avanzados y prácticas individuales/grupales.

Al final del taller se entrega un certificado de participación. No es hasta que el participante es evaluado y aprobado en una presentación en vivo de 30 minutos o vía vídeo que se le otorga el certificado de instructor. Durante este proceso se le ofrece coaching, para asegurar la calidad del instructor.

Los Xco-Trainers que se utilizan en la clase tienen su origen en el reino de la terapia física. Fueron desarrollados en Holanda por un físico terapeuta con el propósito de reducir el riesgo de lesiones en su hijo, que practicaba deportes. Con la utilización de esta herramienta, el tejido conectivo se regenera más rápidamente y se logra una mayor fluidez en la fascia muscular, lo que ayuda a evitar lesiones.

Xco se refiere a “Excellent Connective Tissue” o tejido conectivo excelente. Este tejido es todo lo que amarra y une nuestro sistema musculo-esqueletal. Los Xco-Trainers son dos cilindros de aluminio que contienen una masa granulada especial suelta, con un peso aproximado de 1.2 libras cada uno. La masa suelta que se encuentra dentro de los cilindros crea un impacto reactivo.

Las acciones musculares que se hacen en una clase de Xco Latin by Jackie se extienden en varias direcciones y promueven que la estructura tridimensional del tejido conectivo sea estimulada y tengamos mejor adaptación de la carga mecánica que recibimos en nuestro sistema musculo-esqueletal a diario.

Este impacto reactivo activa la proteína del colágeno, componente principal del tejido conectivo, y logra acortar la regeneración de este a casi la mitad del tiempo.

Se ha establecido que muchos de los dolores o malestares del sistema musculo-esqueletal se deben a la disfunción del tejido conectivo, por lo que, en la medida en que mantengamos un tejido conectivo saludable, vamos ayudar a prevenir aquellas lesiones típicas de un sistema inestable.

Conoce más en Facebook: Xco Latin by Jackie.

bottom of page