Buscar
  • inpuertoricomagazine

CONTINÚA EL AVANCE DE GENESIS A UN AÑO DE SU APERTURA EN PUERTO RICO

La marca celebra su primer aniversario con la llegada de su segunda SUV, la GV70



A un año de revolucionar el mercado de autos de lujo en Puerto Rico con la apertura del primer concesionario 3S dentro de un centro comercial, Genesis Puerto Rico continúa ganando terreno en el marco de su aniversario, con la expectativa de continuar su acelerado crecimiento y la llegada de nuevos modelos. Habiendo cumplido sus objetivos de ventas de 500 unidades, la marca ahora apuesta a elevar sus ventas en 100 unidades adicionales para este año y ampliar la alineación de modelos disponibles con la llegada de dos vehículos eléctricos dentro de los siguientes 9 meses. Por estos motivos y por lo próximo a llegar es que Genesis de Puerto Rico celebra este verano su primer aniversario invitando al público a visitar su concesionario en Plaza las Américas y vivir las experiencias de lo que es el nuevo lujo en Puerto Rico.


Genesis GV70
Genesis GV70

El innovador concesionario, que es el primero y único independiente que tiene la marca en el continente americano con los componentes de ventas, servicio y piezas (3S) en un solo lugar, se ha caracterizado por ser un centro de innovación que sirve de guía a los demás puntos de venta de la marca en otros países. Habiendo abierto durante el periodo de pandemia, también sirvió como ejemplo para establecer los estándares de operación siguiendo las nuevas guías de salud. Actualmente, el concesionario opera con 12 empleados con miras a crecer esta plantilla de trabajo a medida continúe la expansión de sus operaciones.


Genesis se distingue por su filosofía de producir vehículos de altísima calidad e ingeniería refinada, dirigida a esos consumidores que buscan excelencia y diseño de clase mundial, sin comprometer sus preceptos o estructura. Esa filosofía está enmarcada, además, en un trato transparente y honesto que da al cliente la confianza de una compra inteligente y duradera, dado el ofrecimiento de servicio único en el mercado que cubre 10 años y hasta 100,000 millas.


Aún considerando los controles de capacidad requeridos por la pandemia, los sobre 15,000 clientes atendidos en Plaza Las Américas van por encima de las proyecciones de visitas establecidas y quienes también han disfrutado, no solo de un espacio sofisticado, sino de una experiencia dinámica con más de 20 experiencias personalizadas y activaciones que le han permitido a los participantes interactuar con la marca de una manera diferente y exclusiva, viviendo y disfrutando en primera fila esa experiencia de lujo elevada que promete la marca.


“Nuestro equipo de trabajo está de celebración tras los logros alcanzados en este primer año de operación. Nuestra mayor satisfacción es la de recibir esa confianza de todos los clientes que nos han elegido a lo largo de este periodo, sabiendo que ahora cada uno de ellos forma parte de esta gran familia. Desde el punto de venta de desempeño, anticipamos que Genesis continuará generando reacciones positivas en el mercado, no solo por la belleza y sofisticación de los autos que ofrecemos, sino por que representamos una nueva forma de hacer negocios dentro del segmento de autos de lujo en la Isla”, dijo Pablo Martínez, vicepresidente y COO de Genesis Puerto Rico.


Genesis actualmente cuenta con cinco modelos, entre ellos los premiados sedanes G70, G80 y G90, además de su primera SUV, la GV80, que ha sido uno de los éxitos de venta de la marca y la recién llegada, la SUV deportiva GV70 que ha comenzado con excelente acogida. En sus planes de desarrollo están la llegada este año de la GV60, un vehículo utilitario compacto que tendrá motor eléctrico, además de la versión eléctrica del sedán mediano G80.


Genesis GV70
Genesis GV70

Aniversario coincide con la llegada de la GV70


La segunda SUV de la marca, recién llegada a Puerto Rico, Genesis GV70 un modelo que no solo es dinámico, sino que también satisface las necesidades prácticas de los consumidores de vehículos utilitarios, basándose en varios elementos de diseño, incluida la parrilla tipo “crest” y los focos cuádruples, que representan el emblema del ala Genesis.


La parte delantera de la GV70 muestra una imagen agresiva, ya que la parrilla está colocada más abajo que los focos, añadiendo una sensación de velocidad y dinamismo. El sello distintivo del perfil lateral de la GV70 es su énfasis en una expresión dinámica creada por un contraste dramático de su guardalodos trasero con la línea parabólica arqueada que comienza en la parte superior de las luces cuádruples y atraviesa la carrocería. La lustrosa y elegante línea del techo tipo cupé, junto con la línea de cromo descendente hasta el pilar C, acentúa las características deportivas.


El interior de la GV70 se basa en un diseño que dibuja formas simples y volumen emocional al máximo para armonizar las características de la elegante filosofía arquitectónica minimalista coreana, la "Belleza del espacio en blanco" y una imagen deportiva. En particular, el diseño interior deportivo inspirado en las secciones aerodinámicas de las alas de los aviones, visualiza un volumen rico al aplicar elementos elípticos únicos como el tema interior principal. Un nuevo tipo de lámpara ambiental resalta el carácter único del vehículo al enfatizar el diseño interior general. La salida de aire delgada y la línea cromada que atraviesa las puertas rodean al conductor para expandir la impresión de un espacio amplio y ordenado. Maximiza la comodidad de conducción con un diseño ergonómico, al tiempo que minimiza el número de botones en la fascia central y aplica la pantalla táctil de cristal líquido (LCD). La consola central crea un diseño centrado en el conductor que ayuda a maximizar la emoción de conducción deportiva. Además, la aplicación del nuevo sistema Shift by Wire (SBW), que se asemeja a una joya meticulosamente refinada, presenta un delicado equilibrio entre minimalismo y extravagancia.


El paquete deportivo opcional ofrece un diseño llamativo y diferenciado que mejora aún más la naturaleza dinámica de la GV70. El diseño exterior de la GV70 Sport Package presenta una imagen deportiva y dinámica con un bisel opaco fuerte, patrón tridimensional de diseño con una rejilla adornada con cromo oscuro, diseño exclusivo de parachoques, puntas de escape circulares grandes y aros exclusivos. El diseño interior del paquete deportivo también enfatiza los elementos dinámicos con colores interiores únicos, con detalles de fibra de carbono en la consola y la puerta como opciones.


Genesis aplicó una amplia gama de nuevas tecnologías que pueden proteger a los pasajeros de los peligros dentro y fuera del vehículo, incluidas las funciones avanzadas de asistencia al manejo autónomo basadas en la seguridad proactiva, lo que demuestra el fuerte compromiso de la marca con la seguridad.


Highway Driving Assist II (HDA II) permite una experiencia de conducción cómoda en la carretera, controlando el volante al cambiar de carril y respondiendo activamente a cortes de corta distancia a baja velocidad. El sistema de asistencia de cambio de carril se ha mejorado con respecto a los modelos anteriores e intentará cambiar de carril en ciertas condiciones simplemente activando la señal de giro. El asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) es una función de seguridad que controla la velocidad del vehículo según el límite de velocidad local, e incluso los modelos sin un sistema de navegación instalado pueden utilizar esta función según la información de las señales de tráfico reconocidas por la cámara delantera del vehículo.


El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) es una característica de conveniencia que garantiza una velocidad segura en la carretera con su sistema de navegación, lo que reduce la velocidad en una curva. La asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA) analiza una colisión potencial ayudando al conductor a detenerse automáticamente si hay una colisión potencial en los cruces con vehículos que se aproximan por el lado izquierdo y derecho, o un peatón en el borde de la carretera. El sistema para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) ayuda a evitar que los conductores choquen contra automóviles que vienen lateralmente por detrás al cambiar de carril o al salir de un espacio de estacionamiento paralelo. Mientras, la advertencia de atención al conductor (DAW) alerta a los conductores que mantengan la vista en la carretera, y advertencia de atención hacia adelante (FAW) llama la atención del conductor con sonidos de advertencia acústica y notificaciones emergentes cuando una cámara que mira hacia adelante detecta fatiga o negligencia hacia el futuro.


Genesis GV70
Genesis GV70

La GV70 utiliza información y entretenimiento de última generación y las últimas tecnologías de un vehículo conectado. Las nuevas tecnologías incluyen un sistema de autenticación de huellas dactilares. Es el primer vehículo que cuenta con tecnología de alerta avanzada de ocupantes traseros (ROA avanzada) basada en radar, que es mucho más sofisticada que los sensores ultrasónicos tradicionales. El sistema utiliza sensores montados dentro del vehículo para detectar pasajeros en el asiento trasero y alerta al conductor de su presencia en múltiples fases. Los sensores de radar no solo son capaces de detectar cuando los pasajeros en la parte trasera mueven sus extremidades, sino que también pueden detectar pequeños movimientos respiratorios cerca del pecho del pasajero, lo que permite al GV70 alertar a los conductores en los casos en que un niño o un bebé durmiente se haya quedado en su asiento.


La GV70 ofrece una experiencia óptima de conducción divertida con su potente ajuste de rendimiento para un SUV con tracción trasera. En Puerto Rico habrá dos tipos de motor disponibles en cinco modelos, a saber: una versión 2.5 litros turbo de cuatro cilindros y 300 caballos de fuerza, y una segunda versión 3.5 litros turbo de seis cilindros y 375 caballos de fuerza. Los cinco modelos serán el 2.5T AWD, 2.5T AWD Select, 2.5T AWD Sport Package, 3.5T AWD Sport Advanced y 3.5T AWD Sport Prestige.


GV70 ofrecerá un total de cuatro modos de conducción, incluidos los modos eco, comfort, deportivo y personalizado para una conducción dinámica en diversas condiciones de la carretera. El paquete Sport también está equipado con un modo Sport Plus adicional. La experiencia con la GV70 arranca en $49,995.


In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.