top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

COA RESTAURANT EN DORADO BEACH, A RITZ-CARLTON RESERVE REABRE PARA SATISFACER EL PALADAR DEL PÚBLICO

COA Restaurant en Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve abre sus puertas con una nueva propuesta gastronómica de la mano de Chef Juan Peña Romero

COA Restaurant, localizado en un escenario de ensueño a la orilla del mar en el hotel Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve, reabrió sus puertas para el público local con una innovadora propuesta, bajo la dirección del querido chef Juan Peña Romero.


Coa - Ritz Reserve, Chef Juan Pena Romero.
Chef Juan Pena Romero.

Profundamente arraigado en la cultura culinaria de Puerto Rico, COA Restaurant ha diseñado sus platos basándose en los ingredientes de la más estricta calidad y frescura de temporada, ofrecidos en un nuevo menú de la mano de un extraordinario y experimentado equipo de trabajo. De esta forma comienza una nueva era de experiencias epicúreas en el Reserve que propone una colección de increíbles sabores elaborados con meticulosidad, pensamiento y mucho cariño, con las más avanzadas técnicas gastronómicas, por las cuales se reconoce Chef Peña.


El variado menú se distribuye en platos fríos, aperitivos, platos principales, carnes con sus salsas artesanales, pescados, una amplia variedad de complementos y una lista de postres para completar una sintonía de sabores que despierta el sentido del paladar y el deseo de regresar.


Coa - Ritz Reserve - Prime Tenderloin Tartare with dijon mustard, black truffles, quail yolk and tostones
Prime Tenderloin Tartare with dijon mustard, black truffles, quail yolk and tostones.

El menú de cena deja entrever la educación y práctica de alta cocina de Chef Peña en unos platillos fríos entre los cuales se destaca el prime tenderloin tartare, con trufas negras, yema de codorniz local, mostaza dijon y tostones. Además una ensalada artesanal y la ensalada de Frutos del Guacabo, el crudo Kampachi y no puede faltar la impresionante torre de ostras y mariscos.





Los aperitivos varían desde vieiras, langostinos, pasta bucatini, pork belly cocinado a fuego lento con glaseado de tamarindo y cilantro, y la pièce de résistance: el foi-gras sellado con mermelada de plátano amarillo y reducción de Oporto.


Los platos principales incluyen arroz turmérico de coco, pollo rostizado con un cremoso ragout de calabaza y setas, la pechuga de pato perfectamente cocinada especialidad del Chef, o pierna de cordero deshuesada con queso de cabra local y trufas pappardelle. Esto es solo el preámbulo para entrar a la categoría de carnes.


Coa - Ritz Reserve - Wood Fire Prawns
Wood Fire Prawns

Los mejores cortes provenientes de las más exquisitas fuentes del mundo como Japón, Australia, Nebraska y Colorado, Puerto Rico, llegan hasta la mesa del comensal cocinadas en Mi Brasa, un horno de leña hecho a la medida para COA Restaurant, que funciona a temperatura extremadamente alta para crear una implacable corteza y sabores únicos. Para su disfrute pleno, la oferta incluye prime dry aged, prime tenderloin, Wagyu tenderloin o rib-eye, o NY strip Wagyu certificado y las 32 onzas de prime Tomahawk para invita a cualquiera a tener una experiencia memorable, entre otros. Los acompañan las salsas béarnaise, steak sauce de tamarindo, de pimiento y de setas Morels.


Coa - Ritz Reserve

Los pescados pueden ser de igual forma importantes al seleccionar la lubina mediterránea cocinada en Mi Brasa con pimiento Cubanelle, el chillo, rodaballo con corteza de trufas de avellanas, lenguado Dover, salmón o ahí tuna hawaiano. Lo acompañan salsas gourmet hechas en casa de gusto cautivador.


Los postres son el sueño de todo gourmande. Las frutas naturales y las mejores selecciones completan la cena exquisita perfeccionada tan solo por el cálido ambiente y hermosura del lugar.



La hora del desayuno es igualmente una excelente oportunidad para vivir toda una gama de sensaciones gastronómicas. Los yogures, los panes y pastelería, las mermeladas de frutas tradicionales y exóticas, los jugos y las batidas, todas son confeccionadas y horneados en casa. La unión de tan frescos ingredientes permite enaltecer los sabores combinados en platos como huevos con langosta y salsa hollandaise, sándwich de Mallorca y pastrami, un sancocho en su versión mañanera, el surtido de frituras criollas favoritas de la mamá del chef, variedad de tortillas y fritatas preparadas con huevos orgánicos y los favoritos waffles con guineos caramelizados, pancakes con futas o chips de chocolate y las tostadas francesas en pan brioche, entre otros platos y complementos.


Coa - Ritz Reserve Gerente de COA Hector Vargas
Gerente de COA Hector Vargas

Héctor Vargas, gerente general del restaurante y Gary Russell, master sommelier y director de vinos, lo recibirán para asegurarle en un ambiente elegante y acogedor.


COA Bar es un espacio amplio y ameno con las puertas abiertas a la inmensidad del hermoso horizonte en donde el comensal puede disfrutar de un menú de aperitivos confeccionados con el mismo tesón. De igual forma, la selección de coctelería así como los mejores licores se encuentran para el deleite de los invitados. COA Bar tiene música en vivo los jueves y sábados con la cantante brasilera Débora Brum desde las 7:00 pm, y los viernes con Humberto Ramírez, reconocido como uno de los músicos más innovadores de su generación.


COA Restaurant abre todos los días para una increíble experiencia de desayuno de 7:00 a 11:00 am y de martes a sábado de 6:00 a 10:00 p.m. para disfrutar de una cena inolvidable en el salón comedor a puertas abiertas, en un área cerrada y climatizada o en la hermosa terraza exterior con vistas panorámicas al océano. Para reservaciones puede comunicarse al (939)202-8740 o visitar OpenTable.com

bottom of page