top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CIERRE SIMBÓLICO DE ENTRETELAS DE ANTONIO MARTORELL ESTE DOMINGO EN EL MUSEO DE LAS AMÉRICAS

Llegan dos nuevas obras y habrá música en vivo a cargo de Riestra y los Bohíques


La exhibición ENTRETELAS, del maestro Antonio Martorell y sus amigos, llega a sus últimas semanas en sala y, como parte de su despedida del Museo de Las Américas (MLA), se llevará a cabo un cierre simbólico este domingo, 28 de agosto de 2022, a partir de la 1:00 p.m.


Juana Díaz, 2022, Entretelas
Juana Díaz, 2022

En su último mes en sala, el maestro Antonio Martorell, añade dos nuevas obras creadas a partir de las canciones de Juan Riestra y Los Bohíques. Se trata de Justina Rochet: el perfume en las Marías, 2022; y Juana Díaz, 2022; dos obras de gran formato realizadas en acrílico sobre tela.


En celebración de la llegada de las nuevas obras y como cierre simbólico de ENTRETELAS, el domingo 28 de agosto, la agrupación Riestra y los Bohíques interpretará las canciones que las inspiraron, así como otras de su repertorio. Emulando a los antiguos bohíques, Riestra y los Bohíques, cuentan la historia de Puerto Rico a través de canciones originales que fusionan lo folklórico con lo moderno.


agrupación Riestra y los Bohíques, música, la historia de Puerto Rico a través de canciones originales que fusionan lo folklórico con lo moderno
Riestra y los Bohíques

La exposición “Entretelas” de Antonio Martorell y sus amigos está compuesta por setenta y seis obras de diversas temáticas que invitan a la reflexión sobre la familia biológica, la escogida y la comunidad global que hoy sostiene su lucha contra tanta adversidad, desde las fuerzas del arte, la ciencia y la amistad. La exhibición estará disponible hasta el 18 de septiembre de 2022.


Además de ENTRETELAS de Antonio Martorell y sus amigos; el público podrá disfrutar de las exposiciones permanentes: Las Artes Populares en Las Américas, La Herencia Africana y Conquista y Colonización: nacimiento y evolución de la nación puertorriqueña.


La programación pública del Museo de Las Américas es posible en parte gracias al apoyo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, de la National Endowment for the Humanities y de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario.


Justina Rochet: el perfume en las Marías
Justina Rochet: el perfume en las Marías

El Museo de Las Américas opera en horario de miércoles a viernes de 9:00am a 12:00pm, y de 1:00pm a 4:00pm, sábados y domingos de 11:00am a 4:00pm. El uso de mascarillas es obligatorio para todas las actividades. El costo de entrada es de $6.00 para adultos y de $4.00 para estudiantes, Seniors (con ID) y niños.


Para información adicional y reservaciones para grupos puede llamar al 787-724-5052, escribir a info.museolasamericaspr@gmail.com, o visitar www.museolasamericas.org. Para conocer información actualizada del Museo de Las Américas pueden unirse a su comunidad virtual a través de Facebook e Instagram como @museolasamericaspr.


El Museo de Las Américas fundado e inaugurado el 4 de octubre de 1992 por el Dr. Ricardo E. Alegría, es una organización sin fines de lucro. Está localizado en el segundo nivel del Antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan. El Museo se especializa en todas las manifestaciones del arte de Las Américas. Anualmente recibe un promedio de 40,000 visitantes, y desde su inauguración se han realizado sobre 525 exhibiciones temporales.

bottom of page