top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CHARLIZE THERON Con nuevos aires a 25 años de comenzar su carrera


Reconocida por producciones de acción como Hancock, Mad Max y Aeon Flux, por ser la reina en Snow White and the Huntsman y por el Oscar por su transformación en el drama Monster, resulta difícil reconocer a Charlize Theron cuando llega al hotel Caesars Palace, en Las Vegas.


Con un look muy diferente, Charlize arribó luego de la premier de la película Long Shot, que ya había recibido el premio de CinemaCon a la “Mejor Comedia” y el trofeo del público a la “Mejor Dirección” en el festival de cine South by Southwest (SXSW).

¿En qué se compara un Oscar con los premios que estás recibiendo con la comedia Long Shot?

Es maravilloso, pero en South By Southwest, especialmente, estábamos bastante nerviosos, porque antes todos habíamos tenido experiencias estupendas en ese festival. Supongo que los nervios son inevitables porque, en nuestro trabajo, todos le tenemos cierto miedo al fracaso.


¿Alguna vez has vivido un momento en el que pensaste que algo era un long shot (casi imposible) y, sin embargo, lo conseguiste?

Me fui de mi casa a los 16 años. Nací y me crie en Sudáfrica, y nunca me había montado en un avión cuando me fui a Estados Unidos a esa edad, sin siquiera hablar bien inglés. Era una locura imaginar, en aquel entonces, lo que vivo hoy.

Aunque Charlize nació en la sudafricana ciudad de Benoni, cerca de Johannesburgo (el 7 de agosto de 1975), su belleza tiene influencia alemana por parte de su madre, Gerda, y un toque francés por su padre, Charles.

Es cierto que tenía 16 años cuando, luego de pasar por el mundo de la moda y el ballet, se decidió por la actuación, impulsada por su madre, quien le regaló el pasaje de avión y un cheque de $500.00 para buscar el casi imposible éxito en Hollywood.


El camino no fue fácil. El año 1994 marcaba su calendario y la suerte no parecía estar de su lado. Mientras fracasaba en las primeras audiciones, ni siquiera pudo cobrar aquel cheque de su madre, por ser de una cuenta extranjera. Sin embargo, el escándalo que armó en el banco fue de película, suficiente como para que un representante que estaba allí le diera su tarjeta luego de pedirle que aprendiera bien el idioma.

Las telenovelas fueron sus primeras clases de inglés, hasta que consiguió su primer trabajo en cine, sin diálogo y con apenas tres segundos en pantalla. De a poco, sus personajes fueron creciendo. Participó en filmes como That Thing You Do, que dirigió Tom Hanks; The Devil’s Advocate, con Keanu Reeves y Al Pacino; Cider House Rules, con Paul Rudd, y The Italian Job, con Mark Wahlberg.

En Monster, su interpretación de la prostituta Aileen Wuornos, condenada a muerte por asesinar a sus clientes, fue reconocida con el Oscar a la Mejor Actriz. ¡Ha sido la única sudafricana en ganar un Oscar!


Hace un año hubiera resultado “casi imposible” (este es el nombre con el que se ha traducido Long Shot al español) imaginar tu nombre al lado del de Seth en una comedia como esta. ¿Quién llamó a quién?

Seth me llamó, pero siempre quise trabajar con él. Si algo me impresiona es cuando un actor logra cruzar los mundos del cine serio y la comedia. Es el sueño de cualquier actor y su trabajo en los dos géneros me inspira.

¿Por qué será que me cuesta recordar alguna comedia tuya en el cine, más allá del buen humor de la acción de Hancock?

Estuve en la comedia de televisión Arrested Development (como “Rita”), pero hoy estoy contenta de estar en una producción de cine donde nadie muere. Mis amigos hace tiempo que dejaron de ir a verme al cine, pero fueron a ver esta (ríe). Para decirte la verdad, al principio tuve miedo, pero siempre estoy buscando nuevos desafíos para evitar repetirme y tratando de hacer algo nuevo. Después de 25 años, se siente bien lograrlo.

¿Qué es lo que más te gustó?

Estamos viviendo tiempos muy tontos, donde todo suena tan ridículo que es bueno ir al cine a reírse del mundo… Probablemente sea una buena película para ir en pareja… Aunque yo soy soltera, así que los solteros también pueden ir y disfrutar nuestro cine, con amigos (ríe).


¿Por qué no te vemos más en comedias?

No creí que podía hacerles justicia, aunque me encantan. Recién cuando Seth me pasó el guión fue que imaginé que podía ser algo divertido para filmar.

¿Pudiste opinar y dar tus ideas?

Sí, la experiencia fue una colaboración en grupo. Desde el principio, todos tuvimos el mismo objetivo, queríamos hacer la misma película. Trabajamos muy duro. Aunque era una comedia, tuvimos muchos desafíos, pero también nos divertimos a la hora de filmar.

¿Qué tan bueno es el sentido del humor de Seth detrás de las cámaras?

Lo amo, tiene su propio charm. Siento que me puso bajo sus alas en una producción con todo el estilo de Seth Rogen… Me cuidó en todo momento.

¿Tu nuevo look con el cabello oscuro es por una película nueva?

Puede ser, todavía no me decido. Estoy por filmar una película y estoy tratando de decidir. Es un gran cambio y quise tener suficiente tiempo para acostumbrarme. No quería hacer algo que me llevara a pensar después: “¿Qué hice?”. No hubiera sido muy gracioso.

bottom of page