Buscar
  • inpuertoricomagazine

CELEBRA HOY EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ACEITES ESENCIALES


Young Living Essential Oils, líder mundial en aceites esenciales, festeja hoy la segunda edición anual del Día Internacional de los Aceites Esenciales (IEOD, por sus siglas en inglés), el único día festivo de su tipo, establecido para ayudar a los entusiastas de los aceites alrededor del planeta a compartir la potencia de los aceites esenciales puros.


El entusiasmo que rodea este día se ha ampliado a través de los medios sociales con el hashtag #IEOD, que ha tenido más de dos millones de impresiones en un periodo de 24 horas.

El IEOD es un día dedicado a la apreciación de los aceites como recursos naturales y a promover el cultivo sostenible. Para celebrar esta festividad única, Young Living alienta a los entusiastas de los aceites de todo el mundo a plantar un árbol u otra especie botánica en respaldo de la conservación ambiental, a probar un nuevo aceite esencial o a compartir un aceite esencial favorito con un amigo.


Mientras, en nuestra isla, el interés por los aceites esenciales y sus beneficios sigue en crecimiento constante.

Alis Betancourt, propietaria de Natural Style, en San Patricio Plaza, no puede estar más feliz con el festejo de un día de los aceites esenciales.


“Es importante que se siga destacando este día, porque le están dando la importancia que merecen. La aromaterapia ha cogido tanto auge en el mundo, que es una terapia alternativa muy respetada y la están incluyendo hasta en hospitales. Los aceites esenciales son divinos”, dice Alis, para quien los aceites esenciales son un nivelador, un método maravilloso de obtener balance.

En palabras sencillas: si estás hiperactivo, “te baja” y si estás desanimado, te brinda energía, explica la conocedora de aceites esenciales, con más de 18 años de experiencia en el tema.


Manos de artesanos puertorriqueños confeccionan, desde hace casi dos décadas, los aceites esenciales que Alis vende en su espacio, ubicado muy cerca de la entrada sur del centro comercial de Guaynabo.

En esta época, “por la presencia de los polvos del Sahara, estoy vendiendo mucho el aceite de eucalipto, para limpiar el ambiente y despejar las vías respiratorias. Se puede usar en las fosas nasales, en las manos y en las plantas de los pies”, explica Alis.

“Hay otro producto que también me encanta para combatir la migraña: el aceite esencial de menta, que se pone en la sien, reduce la presión de fluidos sanguíneos y baja la presión. También es muy buscado el de lavanda”, manifiesta quien dice que este último es excelente para dormir y tomar un buen momento de descanso.


#LIFESTYLE

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico