top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CARIBE SUMMER LA NUEVA COLECCIÓN DE NORI JOYERÍA INSPIRADA EN LAS BELLEZAS DEL TRÓPICO

La diseñadora Carolina Sánchez introduce la exclusiva piedra Larimar con detalles en oro amarillo 18K en su más reciente colección resort.


Carolina Sánchez, diseñadora y fundadora de Nori Joyería, presentó su nueva colección Caribe Summer con piezas de joyas únicas que surgen de la creatividad y la inspiración del trópico que reside en ella, en un exclusivo evento celebrado en el Hórreo de V. Suarez.


pulsera, nori joyería, caribe summer

Caribe Summer “ha valido para transportarme a un momento de mi niñez cuando mis padres me regalaron una pulsera con cuentas de Larimar, ¡Esa pulsera me encantaba!, destacó Carolina. Añadió que fue una visita reciente al mar lo que le sirvió para revivir ese momento e inspirar el diseño de esta nueva colección. La misma es una serie limitada cuyo denominador unificador es la exclusiva piedra semipreciosa Larimar, autóctona de la zona del Caribe. La colección introduce el uso de esta piedra con metales y detalles dorados, a diferencia de los metales plateados como es popularmente utilizada, y se destaca por el diseño artesanal, el cuidado de los detalles, y es inspirada en los paisajes y colores del mar del trópico.


“Esta colección Caribe Summer es moderna, fresca, delicada; premisas que caracterizan esa vibra de “resort” caribeño de relajación y disfrute que es lo que quiero que permee en el ánimo de toda mujer que utilice mis prendas. Que se transporte al trópico, a las costas caribeñas, no importa donde este, ni la temporada del año”, concluye Carolina Sánchez, diseñadora de Nori Joyería.


collares, nori joyería, caribe summer

La colección Caribe Summer incluye variedad de collares, pulseras y pantallas, montadas en bronce con un baño de oro de 18 quilates. En muchas de las piezas ha combinado la piedra con perlas y para esta ocasión resaltó que utilizó perlas barrocas para darle un toque más sofisticado y delicado a la joyería, “todos los elementos unidos para que cada joya sirva para realzar la belleza en cada mujer al complementar su vestimenta con las piezas de Nori Joyería”, expresó la diseñadora.


Abundando sobre su recorrido, Carolina asegura que las joyas siempre han sido su pasión. Graduada de la Universidad del Sagrado Corazón con una maestría en mercadeo internacional se muda a la ciudad de Nueva York en donde trabaja por varios años en la industria de la publicidad y el mercadeo, con Agencias como McCann en su subsidiaria Casanova y RAPP Worldwide parte del grupo Omnicom, entre otras. En el 2018 regresa a la isla y poco tiempo después comenzó con el diseño de accesorios para vinos con piedras semipreciosas, a estos efectos crea la línea Vinori.


nori joyería caribe summer

La pasión por la joyería seguía presente y la inspiración llegaba, así que comenzó a trabajar con el diseño y confección de las prendas. En el 2021 lanzó Nori Joyería y su tienda virtual (nori-joyeria.com), desde ese momento no ha parado, ha lanzado unas 3 colecciones inspiradas en diferentes temporadas. Actualmente sus piezas también se consiguen en la tienda del Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce y en El Market Puerto Rico en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde, y uno de sus objetivos para este año es aumentar su presencia en tiendas especializadas y boutiques.


Nori Joyería son prendas únicas en las que su creadora utiliza mucho piedras semipreciosas como la ágata roja, la citrina, los cuarzos blancos y transparentes y las perlas, inclusive destaca que “¡Las perlas nunca faltan en mis piezas!”. Toda la línea es confeccionada con materiales naturales, y las trabaja en metales con baño en oro amarillo sobre la que coloca las piedras semipreciosas. Collares y pulseras se trabajan para que se puedan utilizar juntas y se complementen unas con las otras. Expresó además Carolina que aunque si se deja llevar por las tendencias de moda, siempre trata de confeccionar piezas que sean atemporales, que no pierdan vigencia.


collares, nori joyería, caribe summer


La actividad de lanzamiento de la colección Caribe Summer contó con la participación de un nutrido grupo de invitados que disfrutaron del desfile y exhibición de las piezas de la diseñadora y fundadora de Nori Joyería, Carolina Sánchez, con un cóctel de bienvenida con Cavas Vilarnau en las facilidades del Hórreo de V. Suarez.


Para acceder a las piezas de la colección Caribe Summer puede visitar la tienda virtual nori-joyeria.com.

Comments


bottom of page