top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BRILLAN LOS DOMINICANOS EN LA SEGUNDA CARRERA DE LA PORSCHE CARRERA CUP NORTH AMERICA EN MIAMI

La segunda carrera de la Porsche Carrera Cup en apoyo al Gran Premio de Fórmula Uno de Miami sirvió para un nuevo triunfo de Efrín Castro en la categoría Pro-Am y una brillante demostración de manejo de Jimmy Llibre, quien ganó 26 puestos tras haber tenido que salir desde el fondo de la parrilla por el cambio de motor de su 911 GT3 Cup.Miami.


Al igual que en el día anterior, Castro dominó su categoría de comienzo a fin. El piloto del equipo Kelly Moss salió desde la pole position, con los estadounidenses Moisey Uretsky y Jeff Mosing distanciándolo del canadiense Marco Cirone, quien es segundo en la clasificación de pilotos. Castro se mantuvo muy sólido al frente durante los 40 minutos de carrera, mientras que Cirone logró sobrepasar a Uretsky y Mosing se vio envuelto en un accidente que lo dejó por fuera.



“Gracias a Dios y al trabajo de todos los miembros del equipo Kelly Moss pudimos conseguir las dos victorias el fin de semana en Miami”, dijo Castro. “Quería dejar muy en alto la bandera de mi país en Miami, que es una ciudad en la que viven muchos dominicanos y latinoamericanos”.


Jimmy Llibre, equipo MDK Motorsports.
Jimmy Llibre, equipo MDK Motorsports.

Por su parte, Llibre salió desde el puesto 38 de la parrilla y en los primeros 12 minutos de carrera ya había recuperado 16 posiciones. Seis minutos después, Mosing embistió al canadiense Stefan Rzadzinski lo que ocasionó la salida del auto de seguridad y dejó a Llibre detrás de Castro. “Yo también he tenido que salir desde atrás en alguna ocasión y sé lo difícil que es eso”, dijo Castro. “Pero estoy seguro de que vendrán muchos mejores resultados para Jimmy, pues es un joven piloto muy talentoso”.


Al reanudarse la carrera, Llibre siguió con fuerza su remontada y tras superar a Castro y a otro rivales, terminó en un meritorio puesto 11.


Efrín Castro, categoría Pro-Am, y Riley Dickinson, categoría Pro, ganaron las dos carreras de la Porsche Carrera Cup North America disputadas en Miami.
Efrín Castro, categoría Pro-Am, y Riley Dickinson, categoría Pro, ganaron las dos carreras de la Porsche Carrera Cup North America disputadas en Miami.

“Aprendí mucho en esta carrera, ya que es muy distinto tener que sortear todo el tráfico de la parrilla en lugar de estar luchando adelante”, dijo Llibre. “Aunque quería ser muy agresivo, también tomé la carrera con mucha precaución para no tener ningún accidente. Lo último que quería era darles más trabajo a los mecánicos del equipo MDK Motorsports que tuvieron que trabajar hasta altas horas de la madrugada cambiando el motor y la transmisión que se dañaron ayer”.


En la lucha por la punta de la carrera en la categoría Pro, una vez más el estadounidense Riley Dickinson dio una gran demostración de manejo y ganó de punta a punta. Aunque en esta ocasión tuvo que luchar más fuerte porque el inglés Will Martin le puso gran presión de principio a fin, incluso lo logró superar por unos segundos cuando faltaban unos ocho minutos para el final de la carrera.


Riley Dickinson, equipo Kelly Moss
Riley Dickinson, equipo Kelly Moss

La próxima fecha

La cuarta cita de la Porsche Carrera Cup North America será disputada del 22 al 25 de junio en la pista del Watkins Glen International (en el estado de Nueva York), en donde los pilotos disputarán las carreras siete y ocho de la temporada.


Puede seguir la transmisión de las carreras en la app de Peacock, IMSA.tv y en PorscheCarreraCup.us.


Resultados carrera 2

Categoría Pro 1. Riley Dickinson, equipo Kelly Moss, 19 vueltas, 40:36.220 minutos 2. Will Martin, JDX Racing, + 1,887 segundos 3. Alex Sedgwick, JDX Racing. + 2,730 segundos 4. Michael McCann, McCann Racing, + 1,025 segundos 11. Jimmy Llibre, MDK Motorsports, + 5,314 segundos


Categoría Pro-Am 1. Efrín Castro, equipo Kelly Moss. 19 vueltas, + 40:49.927 minutos 2. Marco Cirone, ACI Motorsports, + 2.55 segundos 3. Moisey Uretsky, Accelerating Performance, + 4.183 segundos 4. Chris Bellomo, MDK Motorsports, + 2,913 segundos 5. Thomas Collingwood, BGB Motorsports, + 1,920 segundos

Clasificación después de seis de 16 carreras

Categoría Pro 1. Riley Dickinson, equipo Kelly Moss, 157 puntos 2. Tom Sargent, McElrea Racing, 103 puntos 3. Will Martin, JDX Racing, 90 puntos 4. Michael McCann, McCann Racing, 50 puntos 5. Alex Sedgwick, JDX Racing, 50 puntos 7. Jimmy Llibre, MDK Motorsports, 39 puntos


Categoría Pro-Am 1. Efrín Castro, equipo Kelly Moss, 125 puntos 2. Marco Cirone, ACI Motorsports, 116 puntos 3. Moisey Uretsky, Accelerating Performance, 98 puntos


Puede encontrar todos los resultados en results.imsa.com


Repeticiones de las carreras

Las fanáticos pueden ver las repeticiones de las carreras de la Porsche Carrera Cup North America en el canal de YouTube de Porsche Motorsport North America, presentado por Deluxe: (https://www.youtube.com/c/PorscheMotorsportNorthAmerica).

Comments


bottom of page