top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

Bravada se consagra como una de las mejores vodkas a nivel global

Bravada, la vodka de Puerto Rico, sigue conquistando terreno y posicionándose como una de las preferidas en la industria, esta vez ganando un codiciado bronce durante la más reciente edición del Las Vegas Global Spirits Awards (LVGSA).


Bravada sigue cosechando triunfos. En esta ocasión, la vodka de Puerto Rico fue reconocida como una de las mejores del mundo por expertos en la industria, llevándose el preciado bronce durante la premiación Global Spirits Awards que se celebra anualmente en Las Vegas y reúne en un mismo espacio a cientos de marcas competidoras. Entre el panel de jueces se destacan respetados periodistas, compradores, distribuidores y expertos profesionales.


Bravada, la vodka de Puerto Rico
Vodka Bravada

Siendo la primera vez que Bravada Vodka compite en este escenario que dicta la pauta en la industria de licores y espíritus, el premio representa un hito sin precedentes para la isla, mayormente conocida por sus rones, y es un gran orgullo para sus fundadores, Carlitos López y Claudia Ferrer, así como para todos los puertorriqueños que apuestan por #ladeaquí. Es una oportunidad única en su clase de cultivar fidelidad, incrementar awareness más allá del mercado local y claro, continuar construyendo un legado y credibilidad a su paso.


“Este reconocimiento no pudo haber llegado en un mejor momento. Es un bronce que sabe a oro. El Las Vegas Global Spirits Awards es un referente, una autoridad en la industria y este premio reafirma nuestro compromiso con nuestros consumidores, de ofrecer un producto de calidad premium hecho en Puerto Rico. Nos enorgullece que un espíritu destilado a mano localmente bajo los más estrictos niveles de calidad, como Bravada, siga conquistando terreno y nos permita literalmente plantar bandera”, confiesa Ferrer. “Es el tercer premio que recibimos en menos de un año. Los primeros fueron en el New York International Spirits Competition, donde nos llevamos plata en la categoría de vodka y oro en la categoría de destilería en Puerto Rico. Este logro es de todos los puertorriqueños porque ellos hicieron de Bravada su favorita”, asegura.


Durante el LVGSA una sola marca de vodka obtuvo la medalla de platino, y tres vodkas se llevaron medallas de oro. Los ganadores fueron todos destiladores artesanales provenientes de Australia, Francia y Reino Unido, entre otros países. Y es que, aunque las grandes marcas de vodka siguen representando la mayor parte de las ventas, los destiladores artesanales están dominando cada vez más las rondas de medallas superiores en competiciones internacionales de espirituosos, lo que significa una oportunidad loable para una marca como Bravada.


Por su parte, el gestor de la fórmula ganadora, Carlitos López, sabe que mientras más crece la marca, más crecen los desafíos, pero insiste que están preparados para lo que traiga el 2024 de la mano de Puerto Rico Supplies Group.


“La clave del éxito es y siempre será la fórmula misma de Bravada, el arduo trabajo y la dedicación meticulosa que conlleva lograr ese acabado único, versátil y sedoso al paladar de una vodka premium. Es su base de maíz, libre de gluten y el destilado a mano en alambiques de cobre lo que marca la diferencia y vemos hoy, en tan poco tiempo, que vale toda la pena. Es el mejor regalo de Navidad”, concluye.


Habiendo triplicado las ventas desde su lanzamiento oficial, y duplicando a su vez su presencia en la isla, la marca se sigue afianzando cómoda, con un crecimiento sólido, agresivo y notable.


Noticias como esta confirman tres cosas: que el 2023 ha sido el año de Bravada, que la vodka de Puerto Rico arrasa con todo lo que toca y que este es sólo el comienzo.


Lo que significa que, estas Navidades, a donde quiera que vayas siempre podrás celebrar con #ladeaquí.


Comments


bottom of page