top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BOSTON SCIENTIFIC ELEVA VOCES DE EQUIDAD EN LA MANUFACTURA

La manufacturera llevó a cabo los Talent Talks para inspirar a mujeres a ser voces de la inclusión.


En conmemoración del Mes de la Mujer, este año la manufacturera de dispositivos médicos Boston Scientific Dorado llevó a cabo una edición especial de las video cápsulas Talent Talks, enfocadas en conversaciones que inspiren a mujeres a ser propulsoras de la equidad en la manufactura. La iniciativa contó con la participación de la comunicadora puertorriqueña Yizette Cifredo como animadora en las entrevistas con líderes y colaboradoras de la compañía.



Los recursos y colaboradoras invitadas incluyeron a la relacionista y comunicadora Deliana Olmo Terrasa, gerente de la cadena de suministro en Boston Scientific Dorado, Frances Fuentes, y la especialista de comunicación de esta manufacturera, Aisha Rodríguez. Bajo el enfoque en las mujeres como voces para abrazar la equidad, las participantes conversaron sobre brechas y sesgos que enfrentan mujeres en la industria, como prejuicios y barreras autoimpuestas (comúnmente conocidas como “impostor syndrome” en inglés). Además, se compartieron experiencias sobre situaciones de microagresiones y la necesidad de herramientas para el manejo de estos asuntos en el espacio laboral.


Con el objetivo de aportar a un mundo equitativo, las conversaciones también resaltaron el valor de alianzas y colaboraciones entre mujeres en la industria y la importancia de implementar medidas en los lugares de trabajo que promuevan y protejan el bienestar de las empleadas. Las cápsulas publicarán durante el mes de marzo en la página de YouTube de Boston Scientific Dorado.

Por siete años consecutivos, Boston Scientific Dorado ha sido reconocido en la isla como una compañía “W Certified”, una certificación otorgada a empresas preferidas por mujeres como resultado de sus estrategias para promover la diversidad, equidad e inclusión en el ambiente de trabajo.


Como parte de su compromiso con ofrecer herramientas de desarrollo profesional, Boston Scientific Dorado llevó a cabo un conversatorio donde participaron empleadas de la empresa y estudiantes universitarias interesadas en el campo de la manufactura. El evento se celebró el pasado miércoles, 8 de marzo, en la planta de Boston Scientific Dorado, y se transmitió a través de la plataforma de Facebook de Boston Scientific.


Para más información sobre las iniciativas de Boston Scientific Dorado y oportunidades de crecimiento, visite www.facebook.com/BostonScientificDorado/.

Comments


bottom of page