Buscar
  • inpuertoricomagazine

BORICUAS LIDERARÁN EL DISTRITO

Abelardo Ruiz encabezará el equipo que manejará las operaciones de El Distrito, complejo de entretenimiento en construcción en el Distrito de Convenciones en Miramar, donde el boricua actuará como gerente general.


Abelardo Ruiz & Monica Cabrera


“Tener un equipo liderado por puertorriqueños fue una consideración de mucho valor desde el inicio. El Distrito es un complejo diseñado para resaltar y vivir el sabor boricua, lo que nos gusta y lo que nos une. Para lograr eso, necesitábamos profesionales que entendieran, vivieran y sintieran la cultura y el espíritu puertorriqueños”, dijo Federico Stubbe hijo, principal oficial ejecutivo de PRISA Group, desarrollador del proyecto, que también tendrá a la puertorriqueña Mónica Cabrera como directora de ventas y mercadeo.


“Para nosotros, es una satisfacción contar con la experiencia de Abelardo y Mónica”, indicó Stubbe.


Abelardo Ruiz es un profesional en el área de operaciones con 31 años de experiencia. Antes de su nombramiento, se desempeñó como CEO de Eat Here Brands, responsable del posicionamiento y crecimiento de los conceptos Babalu y Table 100. A nivel internacional, fue COO de Famous Dave’s of America, responsable del desarrollo estratégico y operaciones de las unidades corporativas y franquicias en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.


Por su parte, Mónica Cabrera trae a El Distrito su experiencia como directora de ventas y mercadeo del Dorado Beach Resort & Club, donde fue responsable de un aumento de reconocimientos a la propiedad en mercados nacionales e internacionales durante más de una década.


Entre sus atractivos, El Distrito contará con una sala de espectáculos para hasta seis mil espectadores, ocho salas de cine premium operadas por Caribbean Cinemas, un hotel de 177 habitaciones bajo la bandera de Aloft Hotels y una plaza central. Tendrá también un zip line operado por Toro Verde, restaurantes y área de juegos para niños.


“Todos los espacios comerciales han sido conceptualizados y desarrollados por empresarios puertorriqueños, lo que garantiza una experiencia con sabor local y un impacto significativo a la economía”, añadió Stubbe, quien puntualizó que El Distrito ya tiene la mayoría de sus espacios comprometidos.


Se pronostica que el proyecto generará más de dos mil empleos directos e indirectos, durante el proceso de construcción. Se estima que, una vez en operaciones en el primer trimestre de 2020, impactará con cerca de mil empleos directos.


El Distrito es desarrollado por una sociedad entre PRISA Group, McConnell Valdés Consulting y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones. En el desarrollo del hotel participa Caribe Hospitality.

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.

© 2019 IN PUERTO RICO MEDIA GROUP, Inc. All Rights Reserved. Puerto Rico