top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BETTINA EXPANDE A ESTADOS UNIDOS CON 600 NUEVOS PUNTOS DE VENTA

Tras una trayectoria sólida en el mercado local, la empresa conquista nuevos mercados a través de la exportación de sus productos.

Bettina Cosmetics

Bettina Cosmetics, empresa dedicada a la manufactura y distribución de esmaltes de uñas, maquillaje y otros productos de belleza veganos exporta su producto al mercado estadounidense. Con 57 años de trayectoria, Bettina ha sido el esmalte favorito de la mujer puertorriqueña por las pasadas cuatro décadas. Hoy la marca se propone acaparar el mismo mercado conquistando el corazón de la mujer latina en Estados Unidos.



La empresa que comenzó como el sueño de sus padres Julia y Víctor Mercado hoy es uno de los competidores más importantes en la categoría de maquillaje en la Isla. Bajo el liderazgo de Bettina Mercado este negocio de segunda generación de empresarios además de lograr posicionar la marca en mercados fuera de la Isla, ha logrado diversificar su oferta de productos a través de una estrategia sólida que abarca una variedad amplia de productos que atiende las necesidades y tonos de piel de la mujer latina.


Bettina Cosmetics

“Nuestro norte es atender las necesidades de la mujer latina. No solo los tonos de nuestras pieles es distinto y diverso, también las necesidades de nuestra piel. Nuestro equipo de desarrollo de producto está en constante búsqueda de los colores que se identifican con nuestro mercado tanto en la categoría de maquillaje como de esmaltes de uñas”. Compartió Bettina Mercado, Presidente de Bettina Cosmetics por las pasadas dos décadas. Hoy Bettina cuenta con una variedad de tonos que atiende las necesidades de 15 tonos de piel y 140 tonos de esmaltes de uñas.


Bettina Cosmetics

“Expandir es más allá que un tema de oportunidades y tonos de piel, también incluye una inversión concertada en la tecnología correcta para poder atender las oportunidades con agilidad y en calidad”, agregó Mercado quien ha estado preparando la empresa para su expansión por los pasados tres años.



Hoy Bettina Cosmetics cuenta con una de las maquinarias laser más sofisticadas en la industria, además de un equipo de 34 profesionales que hacen posible esta expansión que conlleva una inversión aproximada de un millón de dólares.


Bettina Cosmetics

“Este crecimiento es en parte gracias a la cadena Walgreens quien tuvo la iniciativa de integrar a Bettina en su ofrecimiento en las tiendas de Estados Unidos como una reacción al incremento exponencial en ventas que han experimentado durante este periodo del Covid. Es el primer paso en un proyecto de exportación con el cual estamos comprometidos a largo plazo.” “La cadena venderá una variedad de 50 colores de esmaltes de uñas a un precio accesible de $3.59 cada uno.”


Bettina Cosmetics

Con esta expansión, Bettina Cosmetics tiene presencia en un total de 738 puntos de venta en el estado de la Florida, esto incluye tiendas Walmart y Navarro Pharmacy.


Bettina Cosmetics

Para más información sobre los puntos de venta de Bettina Cosmetics y sus productos, puede visitar su página web www.bettinacosmetics.com

bottom of page