top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BENEFICIOS DE LA QUIROPRÁCTICA


“¡Me duele el cuello!”. “¡No puedo con el dolor de espalda baja!”. Estas frases se asocian generalmente con el quiropráctico u otro profesional de la salud que se dedica a estas dolencias.


Muchos escuchan la palabra “quiropráctica” y, automáticamente, piensan en este tipo de condiciones. Sin embargo, la quiropráctica va más allá del dolor de cuello y de espalda. Esta enfoca sus esfuerzos en mantener una columna vertebral sana y libre de interferencias para que el cerebro pueda comunicarse con el resto del cuerpo.

Por ejemplo, un nervio pinchado puede entorpecer la comunicación del cerebro con cada músculo, órgano y tejido, produciendo disfunción y, como resultado, algunas enfermedades. Condiciones como espasmos musculares, migrañas, estreñimiento e insomnio pueden deberse inicialmente a disfunción de nuestros músculos, órganos y tejidos.

Las interferencias al sistema nervioso, conocidas como subluxaciones vertebrales, en ocasiones, no producen dolor ni pueden detectarse a simple vista, aunque resultan ofensivas para el funcionamiento del cuerpo. Es por esto que se recomienda la visita al quiropráctico, el único profesional de la salud entrenado adecuadamente para detectarlas y corregirlas.


Dr. Alfredo Díaz Quiropráctico.

El quiropráctico busca, mediante un ajuste específico a la columna vertebral, restablecer la conexión adecuada entre el cerebro y el resto del cuerpo. Este es el enfoque principal de este profesional: aumentar el funcionamiento del cuerpo para que la sanación sea posible de adentro hacia fuera y no al revés, evitando la utilización de medicamentos o procedimientos quirúrgicos.

En su práctica, el doctor Alfredo Díaz-Caro se ha dedicado a brindar este cuidado preventivo, no tan solo en la etapa adulta de sus pacientes, sino entre niños y envejecientes. Para más información comunicate a Mind Spine al (787) 767-8995

bottom of page