top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

BALLESTER FESTEJA 30 COSECHAS Y AÑADA 2016 DE DON MELCHOR


Con más de 30 años de historia, el impulso tras Don Melchor ha sido buscar la expresión de un cabernet sauvignon proveniente de un terroir excepcional: el viñedo de Puente Alto, en el valle del Alto Maipo.


Añada 2016.

¿Su objetivo? Encontrar el equilibrio perfecto, tratando de alcanzar la más alta calidad en cada vendimia.

Con motivo del lanzamiento de la añada 2016 de Don Melchor y la celebración de 30 cosechas, se realizó un evento exclusivo, en La Enoteca de Ballester Hermanos, para coleccionistas de vinos finos y sumilleres. En esta se degustaron las añadas de 1988 (que formó parte del Top 100 de Wine Spectator), 1995, 2002 y 2016, que representan cada década de estos años.


Añadas 1988, 1995, 2002 y 2016.

La cosecha 2016 está compuesta por 93% de cabernet sauvignon, 3% de cabernet franc, 3% de petit verdot y 1% de merlot. Pasó 14 meses en barricas de roble francés, 55 por ciento de ellas de primer uso y 45 por ciento de segundo.


De izq. a derecha José Ordeix, Raisa Maldonado y Nicolás Amaro.

“Cuando celebramos la cosecha número 30, podemos decir que hemos alcanzado la madurez en Don Melchor, entregando un vino equilibrado y elegante”, señaló Javiera Rueda, enóloga y Fine Wine Developer de Concha y Toro en Latinoamérica.


De izq. a derecha Elias Selman, Javiera Rueda, Jennifer Rodríguez, Raisa Maldonado y Pedro Alvarado.

“Desde los inicios de Don Melchor, Ballester Hermanos ha estado a cargo de su distribución, apostando a su calidad y distinción como vino ultra premium”, acotó Raisa Maldonado, gerente de marca de Ballester.

“Este ha sido reconocido por obtener los mejores puntajes en las revistas críticas del vino, como Wine Spectator, Wine Spirits y Wine Enthusiast, posicionándose como uno de los mejores de la cepa de Chile y el mundo”, añadió.


5 Javiera Rueda, enóloga y responsable del desarrollo de vinos finos en Latinoamérica de Concha y Toro.

Don Melchor está disponible en La Enoteca y en tiendas especializadas de vinos en Puerto Rico. Para más información: @LaEnotecaPR en Facebook.

bottom of page