top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

CONOCE ALGUNAS DE LAS NUEVAS CRIATURAS DE AVATAR: THE WAY OF WATER

En 2009, el aclamado cineasta James Cameron presentó al público Pandora, un planeta ficticio poblado por criaturas fantásticas y coloridas que cautivaron la imaginación de los espectadores. Trece años después, los fanáticos en Puerto Rico están listos para regresar a Pandora en Avatar: The Way of Water, y esta vez se encontrarán con un nuevo mundo de majestuosas bestias. El filme se estrenará en las salas de cine de Puerto Rico el próximo jueves, 15 de diciembre.


Avatar The Way of Water
Avatar, The Way of Water

Como sugiere el título de la película, en esta vuelta la trama se enfoca en el mundo acuático del planeta. Para ello, explorando las criaturas CGI que habitan el mundo submarino del filme, el productor Jon Landau explica que muchas de las nuevas criaturas comparten cualidades similares a los animales que se encuentran en la Tierra, pero tienen características únicas en el mundo de Pandora.


Las nuevas especies marinas incluyen el tulkun, skimwing y el ilu. El tulkun es una enorme criatura parecida a una ballena; los ilu son una especie de mamífero juguetón y jocoso que Cameron describe como "un cruce entre una versión biplano de una mantarraya fusionada con el cuello largo de un plesiosaurio con las alas canard de un avión de combate europeo". Por el contrario, el skimwing es anfibio: tiene una estructura branquial pero también puede respirar en la superficie del agua. “El skimwing es más agresivo, es más peligroso, es más rápido”, dice Cameron. Su diseño se inspiró en parte en el pez volador, pero con una forma de cabeza muy diferente y alas brillantes de Pandora, coloreadas en un patrón básico de negro y naranja con algo de blanco.


A modo general, las criaturas en Avatar: The Way of Water no son meras creaciones CGI, sino que tienen dimensiones imaginadas y roles claros dentro de sus ecosistemas y la sociedad Na'vi en Pandora.


La nueva película cuenta la historia de la familia Sully, Jake, Neytiri y sus hijos, mientras su tierra se desgarra. La familia soporta el peligro, las batallas a muerte y la tragedia a lo largo de la película. La pareja se ve desplazada de sus hogares y huye al mundo acuático de Metkayina, lo que interrumpe la política tribal.


Avatar: The Way of Water estrena en Puerto Rico el jueves, 15 de diciembre solo en cines, tanto en formato convencional como 3D. También, para beneficio de la comunidad sorda, padres y familiares de personas audio impedidas, el largometraje estará presentando funciones con subtítulos descriptivos para que puedan disfrutar cómodamente de este gran estreno. Para detalles horarios y salas de cines, pendiente a la cartelera en www.caribbeancinemas.com

In Puerto Rico Magazine, Revista In, In Puerto Rico. moda, belleza, lifestyle, gastronomia. revista puerto rico, portada.
bottom of page