top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ARTISTAS PLÁSTICOS PINTAN INSTRUMENTOS DE LOS TRES PIANISTAS


Los Tres Pianistas (Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo) le encomendaron al artista plástico Celestino Ortiz la tarea de convertir en obras de arte tres de los nueve pianos que utilizarán durante su concierto el próximo domingo.


Los Tres Pianistas

Tomando en cuenta el repertorio del espectáculo Los Tres Pianistas: From Queen to Coldplay, compuesto por temas de las décadas de los años setenta, ochenta y noventa, Celestino se dio a la tarea de hacer de cada piano una pieza única.

“El acercamiento viene por mi conexión con la música durante mi carrera de DJ. He querido recrear aquella explosión musical de esas tres décadas, que cobrará vida en las manos de estos tres talentosos pianistas puertorriqueños. Los espejos y las líneas van a provocar efectos lumínicos que aportarán a la grandeza de la música”, explica Celestino, quien ha exhibido en el Museo del Louvre parisino, y en Italia, Nueva York, Miami y su patria, Puerto Rico, entre otros lugares.


Los Tres Pianistas

Los tres pianos de cola de Celestino son parte de la iniciativa de Los Tres Pianistas de integrar otras modalidades del arte a su concierto debut en el Coliseo de Puerto Rico. Antonio Martorell, Pablo Marcano y Wichie Torres también están encargados de pintar pianos, mientras que la danza aérea estará presente en algunas de las piezas.

El repertorio del concierto abarcará canciones de bandas y artistas entre las que se cuentan Bohemian Rhapsody (Queen), Hotel California (The Eagles), Beat It (Michael Jackson), Separate Ways (Journey), I Don’t Wanna Miss a Thing (Aerosmith), Final Countdown (Europe), Uninvited (Alanis Morissette), Shape of You (Ed Sheeran) y Paradise (Coldplay).

Los Tres Pianistas: From Queen to Coldplay se realizará el domingo,18 de agosto a las 7:00 p. m. en el Choliseo.

bottom of page