top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ARTE DE ALEXIS DÍAZ EN LATAS DE MEDALLA


En el marco de la celebración por sus 40 años, las latas de Medalla Light serán revestidas con los diseños de Alexis Díaz, uno de los muralistas más reconocidos de nuestra isla.


Medalla conmemorativas

Latas conmemorativas.

“Nuestra marca… tiene el propósito de apostar por aquellos inconformes que trabajan con el mismo empeño que nosotros para colocar a Puerto Rico en boca de todos”, afirma Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico acerca del artista, que con este destaque se convierte en el primero cuyas creaciones son estampadas en las latas de Medalla.


Medalla conmemorativas

Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, Alexis Díaz, Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva interina del MAPR.

“Esta vez, mi canvas fueron las latas, lo cual para mí ha significado el honor más grande. Ver mis diseños en una de las marcas más emblemáticas de Puerto Rico es un sueño hecho realidad”, dice Díaz, para quien Puerto Rico y su cultura sirvieron de inspiración al elaborar los cuatro diseños que estarán disponibles para la venta, por tiempo limitado, en barras y supermercados, entre otros lugares.

“Todos los diseños fueron hechos inspirados en Puerto Rico, en su gente y lo que somos como puertorriqueños. En la tenacidad que tenemos para luchar por nuestra patria, en los íconos que nos representan, que en este caso son el jíbaro puertorriqueño, el campo, la playa, la danza, la flor de maga y la reinita, entre otros elementos... Claro, todo visto desde mi perspectiva, con el toque mitológico y fantástico que me identifica”, agrega el creativo.


Medalla conmemorativas

Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, Alexis Díaz, Marta Mabel Pérez, directora ejecutiva interina del MAPR.

Además de lanzar esta edición especial de las latas, Medalla Light ha formalizado su compromiso con el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR). Como parte de su exhibición permanente Puerto Rico Plural, el MAPR está estrenando un imponente mural en su fachada, Plural, también hecho por Alexis.

“A través de esta colaboración queremos fomentar el desarrollo de artistas emergentes y, del mismo modo, apoyar a una de las entidades artísticas más importante de la Isla”, expresa Bracero.

bottom of page