top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ARPPR SE PRONUNCIA ANTE ACONTECIMIENTOS RECIENTES EN EL GOBIERNO


Encabezada por su presidenta, Jescel Rolón, la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico (ARPPR) envió una comunicación en la que les solicita a los funcionarios gubernamentales que hagan cumplir la ley que regula la práctica de las relaciones públicas en nuestra isla.


Ante los recientes acontecimientos gubernamentales y el manejo de comunicaciones de la Oficina de La Fortaleza, la ARPPR les solicita a todos los funcionarios del Gobierno de Puerto Rico que cumplan con la ley número 2004 de 2008 que regula la práctica de relaciones públicas en el País.

Actualmente, a muchas de las posiciones de relaciones públicas en las oficinas gubernamentales y a contratos otorgados de relaciones públicas les han cambiado el nombre a “comunicaciones” para evitar cumplir con la Ley. La Asociación aclara que el tipo de comunicaciones que se está haciendo desde Fortaleza no constituye la práctica de relaciones públicas, sino propaganda.

La ARPPR repudia públicamente y no avala el tipo de actos que se han dado a la luz como las acciones de un profesional de las relaciones públicas. Le recordamos al Gobernador, que en Puerto Rico hay más de 1,000 profesionales relacionistas licenciados capacitados y en cumplimiento con la Ley, quienes se ocupan por cumplir con los requisitos de educación continuada y el código de ética para mantener su licencia vigente. Le solicitamos que clasifiquen los puestos con el nombre correcto y contraten consultores que cumplan con la Ley.

Por último, aclaramos que el Sr. Carlos Bermúdez Urbina no es socio de nuestra Asociación. Hasta donde tenemos conocimiento y hemos podido verificar con el Departamento de Estado, el señor Bermúdez Urbina no cuenta con una licencia de relacionista activa o solicitada en los archivos.

bottom of page