top of page
Buscar
  • inpuertoricomagazine

ARIANA GREENBLATT

Por Fabián W. Waintal


La actriz de ascendencia puertorriqueña que hizo llorar a Danny DeVitto.


Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.
Ariana Greenblatt
Ariana Greenblatt es la estrella más joven entre los Avengers, pero esto no conforma a la chica de 13 años, quien recientemente firmó un contrato con Netflix para protagonizar una película.

Antes de ese paso tan importante, esta latina orgullosa ya había laborado al lado de Angelina Jolie y Danny DeVito en The One and Only Ivan (Disney+), filme en el que interpreta a “Julia”, además de en otras cinco producciones: Awake, con Gina Rodríguez; Monsters Problems, de Paramount Pictures y que filmó en Australia; In The Heights, de Warner Bros, y dos proyectos de Dreamworks.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

Desde muy pequeña, la actriz, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, mostró sus dotes para la actuación, como cuando audicionó para un papel en la serie Liv and Maddie, que transmitía Disney Channel.

“Mi primera audición fue para Liv and Maddie. Nunca había hecho algo así. Me preguntaron si podía llorar, dije 'ok' y lloré ahí mismo, mientras me filmaban. Tuve otra prueba dos días después y me dijeron: 'Vas a estar en Liv and Maddie'. Así empecé. Fue un solo episodio, pero la experiencia resultó una verdadera locura, algo increíble. Tenía seis años”, comparte quien no tiene “la menor idea” de cómo logró llorar a partir de un simple pedido.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

“Me pidieron que llorara y lo hice. No pude ni siquiera pensar en algo triste, porque querían que llorara demasiado rápido. Simplemente lo hice y, como se notó que no me esforzaba, me llamaron”, cuenta la neoyorquina, quien tiene fuertes vínculos con el Caribe.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

Háblanos de tus raíces latinas…

Mi madre y toda su familia son de Puerto Rico, un lugar que amo. Es hermoso, todos allá son muy dulces y no veo la hora de visitarlo de nuevo. Mis abuelos se mudaron de Puerto Rico a Michigan, donde nació mi mamá.

¿Cómo empezaste en la actuación? ¿Alguien de tu familia está en el mundo del espectáculo?

Mi padre fue actor cuando era joven, pero ya no lo es.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

¿En qué momento la actuación dejó de ser un juego para convertirse en trabajo?

Yo siempre me divierto… Se convierte en trabajo cuando tengo que meterme en una escena muy emocional, en algo muy serio, pero, apenas gritan “corte”, vuelvo a reír y a divertirme. La verdad, no considero la actuación como un trabajo. La experiencia es siempre divertida, no importa lo que pase.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

¿Has aprendido algo en este tiempo?

Sí, a correr patineta y editar vídeos de YouTube. También estoy tejiendo sábanas en croché para mi familia y aprendí a componer con la guitarra. Me inspiró el ver vídeos de mis artistas favoritos y cómo ellos lo hacen. Traté de hacer lo mismo, componer algunas canciones sobre mi experiencia durante la cuarentena. Es muy emocionante hacer música.

Selena Gómez dijo, en un Festival de Cannes, que los medios sociales pueden ser un lugar peligroso para los adolescentes. ¿Qué opinas?

Tiene razón. Hay que tener mucho cuidado con las redes sociales. Trato de ser positiva, divertirme y mostrarle a la gente cómo soy realmente, más allá de los personajes que ven en el cine.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

¿Tus padres te imponen algún límite?

En los posts que agrego, porque la gente que me sigue es muy variada. Pueden ser desde muy jóvenes hasta mayores de 18 años. Subo cosas de mi edad, aunque también trato de tener cuidado con lo que digo porque hay quienes pueden pensar que algo es gracioso y otros no.


Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

¿Es verdad que hiciste llorar a Danny DeVito?

(Risas) ¡Sí! Él estaba mirando lo que habíamos filmado de The One and Only Ivan en un monitor... Mi personaje es muy dulce y uno de sus diálogos es muy emotivo. Cuando Danny lo vio, se emocionó mucho. Me pareció increíble y muy cool. Enseguida pensé: “No puede ser... ¡Hice llorar a Danny DeVito!”. Fue asombroso.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

¿En qué escena fue?

En una escena con Bella, uno de los elefantes. No quiero arruinar la historia, hay que verla, pero fue una escena muy emocionante con los elefantes... Amo la película porque amo a los animales.

¿Cómo fue tu encuentro con Angelina, quien también es la productora de The One and Only Ivan?

Fue muy gracioso. Un día estaba filmando y, cuando me di vuelta, ella entraba con todos sus hijos. Me puse nerviosa, pero traté de no demostrarlo y le dije: “Hola, soy Ariana”. Después ella llevó a los hijos a visitar el estudio, como si fuera un tour. Es tan dulce... y me inspira muchísimo.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

¿Te hiciste amiga de los hijos de Angelina y Brad Pitt?

No los pude conocer a todos, pero son muy cariñosos. Espero volver a verlos.

Estás por estrenar una película en Netflix…

, Awake, en la que interpreto a la hija de Gina Rodríguez. No puedo decir mucho, pero hay escenas muy emocionantes que, definitivamente, me hicieron una mejor actriz.

Ariana Greenblatt, In Puerto Rico Magazine.

Pero ¿hay otra película de Netflix en la que serás protagonista?

Sí, pero todavía no puedo decir nada… Prometo contar todo apenas pueda hablar.

¿Al menos podrías contarnos acerca del momento en que te dijeron que ibas a protagonizar ese proyecto?

Me lo dijeron el día que hice la audición. Estaba nerviosa y, después de hacer lo mío, me pidieron que saliera de la habitación. Me preguntaba si había hecho algo mal, pero me pidieron que volviera a entrar y me dijeron: “Vas a ser la estrella de la película”. Me caí al suelo (risas). Fue un momento muy especial que nunca voy a olvidar.

bottom of page